NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | INDIA

Está Acosta y luego ‘las motos de choque’

Otro paso adelante hacia el título de Acosta con su victoria en la India, ajeno a tanto impacto como ha habido en Moto2.

Montonera a la salida de Moto2 originada por Alcoba (52).
Montonera a la salida de Moto2 originada por Alcoba (52).David Reygondeau

Hace tiempo que en Moto2 está Pedro Acosta, ganador también en el GP de India para su sexta victoria del año, y luego, los demás. Y en ese grupo hay de todo... Desde un renacido Tony Arbolino, de vuelta al podio cinco carreras después, o un piloto que ha luchado por el cajón por vez primera, y casi lo consigue, como es Sergio García, y muchas caídas que dieron a la categoría por momentos la categoría de motos de choque.

Sobresalto en el Circuito Internacional de Buddh nada más empezar, en el embudo de la curva 1. Alcoba se coló por dentro frenando mucho más tarde de lo que tocaba y provocó una montonera de cinco pilotos que forzó la salida de la bandera roja. Además del catalán, se fueron al suelo también, Ramírez, Chantra, Hada y Vietti. Estos dos últimos no pudieron tomar la segunda salida, el italiano con fractura pubiana derecha. En cuanto a Alcoba, le sancionaron con una vuelta larga, que se convirtió en dos más de castigo por hacer mal la primera, y en la segunda de ellas se fue al suelo. Día horroroso y para olvidar el del QJMOTOR Gresini.

Para la segunda salida se redujo la carrera a 12 vueltas y, aunque esta vez no hubo follón en la primera curva, lo hubo en otros puntos del circuito. Canet tiró a Lowes en la curva 4, el mismo punto en el que López y Dixon se cayeron juntos en la tercera vuelta. El inglés pudo reanudar la marcha, pero se volvió a caer después, ya rodando solo. Y en la última curva de la última vuelta Nozane se cayó y se llevó con el suelo a Skinner.

No hubo emoción esta vez en la lucha por la victoria, porque Acosta se deshizo de García en la primera vuelta y desde ahí tiró en solitario hacia la meta, para recibir el banderazo a cuadros con 3.5 de ventaja sobre Arbolino, que remontó desde la séptima plaza de la parrilla. Y sí que la hubo en la pelea por la tercera plaza...

Roberts, que terminó tercero, y García, que lo hizo cuarto, se pasaron entre ambos seis veces en la última vuelta en un duelo que acabó con el pupilo de Pons colándose ligeramente en la entrada de la curva 12 y dejando vía libre al estadounidense en la última curva para ser él quien acompañara en el podio a Acosta y Arbolino, una pareja con una distancia entre ellos ahora de 39 puntos.

Meritoria carrera de Manu González, que arrancaba decimosexto y fue capaz de llegar hasta la quinta plaza, a medio segundo del cuarto y con mucho margen sobre el sexto (3.5 de ventaja sobre Van der Goorbergh para el madrileño)