Encuentro Márquez-Campinoti tras descartar en público a Pramac
Apretón de manos y palmada cariñosa en la cara del italiano al español, que le contó que no tenía nada contra su escudería.
El destino a veces es caprichoso y el de Marc Márquez ha querido que de las primeras personas que se encuentre esta mañana en el paddock de Mugello fuera precisamente Paolo Campinoti, el propietario del equipo Prima Pramac, del que dijo ayer públicamente varias veces que no era una opción para él. Todo ello después de saber que Ducati ha elegido a Jorge Martín para ser el compañero de Francesco Bagnaia en el box oficial el próximo curso.
Campinonti, tipo afable donde los haya, había hablado un instante antes con AS, asegurando que le había cogido absolutamente por sorpresa las declaraciones del octacampeón del jueves. “No sé por qué piensa así, pero es su problema y no en el nuestro. Sabemos que somos un buen equipo como se ve en nuestros resultados”, aseguró absolutamente tranquilo, sin rencor y con la sonrisa que le caracteriza al italiano. Y al preguntarle si la salida de Martín y la no llegada de Márquez acercaba a su equipo a Yamaha cotestó: “Ya veremos. Nosotros no tenemos prisa, ninguna prisa. Nos va bien”.
Fue al acabar de hablar con este diario cuando Campinoti se encontró frente a frente con Márquez, que paró su scooter para saludarle, estrecharle la mano y hablar entre ellos por unos instantes. Fue una conversación que terminó con sonrisas de ambos y con una palmada cariñosa en la cara del italiano al español. La conversación es de ellos y no toca transcribirla, pero daba la sensación de que Marc le decía que no tenía ningún problema personal con su equipo y que era cosa suya. Visto de otra manera, una especie de órdago a Ducati, para que entiendan que a él no se le maneja como a un piloto recién llegado a la categoría, lo que refuerza su increíble palmarés, para quedarse donde está, en el Gresini Racing, pero con material oficial.
La opinión de Borsoi
Gino Borsoi, team manager del Prima Pramac ha dado su punto de vista sobre las declaraciones del Márquez con las que descartaba ir a su equipo, al que no ve como una opción de futuro. Lo hizo en Dazn: “Con todo el respeto para Marc, que es ocho veces campeón del mundo, nosotros también como equipo hemos hecho algo histórico el año pasado, que es ganar el título de equipos. Este es un equipo que trabaja muy bien y estoy muy orgulloso de trabajar aquí. Somos una familia, tenemos unos valores muy buenos y este año hemos mejorado con Jorge, que va liderando el Mundial casi desde el principio y Morbidelli va mejorando cada vez que entra en la pista. Estamos muy satisfechos y muy centrados en este fin de semana y en el Mundial, porque tenemos otra oportunidad. Y tenemos un gran piloto en Jorge, que está haciendo algo histórico”.
Y sobre la condición de su equipo de ser el satélite Ducati por excelencia, el único con las mismas motos de los pilotos oficiales, mandó un claro mensaje a quien quiera escuchar, empezando por los pilotos que buscan moto buena para el próximo año: “Nosotros somos el equipo de al lado de Ducati y tenemos las motos oficiales, como las que tiene el equipo oficial, y las seguiremos teniendo el año que viene. Es una moto deseada y que todo el mundo quiere tener, así que aquí estamos”.