Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | MÁRQUEZ

“En el 2019 salía todo, ahora hago lo mismo y no se levanta la moto”

Márquez lleva 25 caídas y, aunque se perdió las citas de Argentina, Texas y Jerez, más los domingos de Alemania y Holanda, está a dos de su récord.

PHILLIP ISLAND
Dos caídas de Márquez, este viernes en Australia.
PAUL CROCKAFP

Aunque causó baja este año en las citas completas de Argentina, Texas y Jerez, más los domingos de Alemania y Holanda, Marc Márquez está firmando una de las temporadas con más caídas de su amplia y exitosa carrera deportiva. El del Repsol Honda se ha ido ya al suelo 25 veces en lo que va de año, lo que le sitúa a sólo dos caídas de su récord en una misma temporada. Ese tope negativo lo estableció en 2017, con 27, lo que no impidió que fuera campeón. Las dos siguientes peores campañas hasta este difícil 2023 habían sido las de 2018 (23) y 2021 (22).

El octacampeón se mostró luego resignado al comentarle que los de realización pusieron una imagen de 2019 en esa curva 10 que nada tiene que ver con su presente. Ese punto es el mismo en el que hoy se fue al suelo por la mañana y por la tarde, sin poder recibir la salvada de hace cuatro años. A esa machada le siguió la repetición de su resbalón de la tarde, en el que se vio perfectamente cómo intentaba sin éxito la salvada. AS le preguntó si daba rabia o impotencia el no poder ahora o que la moto no le deje y contestó con claridad al pregunta del millón: ¿Por qué ya no las salva?

“En el 2019 salía todo, y se levantó la moto, ahora no sale nada y no se ha levantado la moto, pero he hecho prácticamente lo mismo, el mismo gesto. Quizás me ha faltado un pelín de gas, pero ha sido una situación muy similar. Ahora las motos son más largas y más altas mientras que antes eran más bajas, más cortitas y reactivas. Eso hacía que fueran mucho más reactivas cuando apretabas al suelo. Ahora, cuando aprietas al suelo, estás más lejos, porque son más altas, y te cuesta más”, empezó diciendo antes de recordarle el dato de las 25 caídas de este curso, algo que no le quita el sueño: “No me dice nada. Que ha sido una temporada difícil, nada más”.