El peor Ferrari del año levanta interrogantes
“Fue increíblemente difícil, éramos muy lentos”, explicó Leclerc, sexto por detrás de Sainz. Confían en volver a su posición habitual en Brasil.
Ferrari se marchó de México con muchos deberes, porque en el Autódromo se vio el peor F1-75 de la temporada, a medio minuto de Red Bull y Mercedes e incapaz de mostrarse competitivo tanto en clasificación como en carrera. Es cierto que debieron comprometer la mecánica, fundamentalmente el motor, para que la altitud de la capital no castigara en exceso a la unidad de potencia. Pero no se explica solo con eso su falta de rendimiento en el Hermanos Rodríguez, donde Sainz fue quinto y Leclerc, sexto.
AS le consultó primero al monegasco: “Por mi parte, hubo problemas el sábado en clasificación y podíamos haber estado más cerca. Pero en la carrera, el problema del DRS estaba arreglado, cambiamos el alerón trasero. Con el motor aún había algún problema, pero eso no explica la desventaja que hubo en la pista. Debemos trabajar para resolverlo, para que nuestros días malos no sean tan malos como este”. “Fue increíblemente difícil, éramos muy lentos… tenemos que verlo porque estábamos en tierra de nadie. Tanto yo como Carlos éramos mucho más lentos que Mercedes y Red Bull, y mucho más rápidos que la zona media. Estábamos solos en una carrera bastante solitaria”, comentó Leclerc al respecto.
Charles confía en que la próxima semana, en el GP de Brasil, todo vuelva a la normalidad: “Debería ser una cosa excepcional, espero que en la próxima carrera volvamos a estar donde siempre. Al llegar a la carrera, por muy optimista que yo sea, ya sabía que sería difícil. Aunque no esperaba estar tan lejos. En Brasil espero que no sea peor que esto porque nunca espero que nos vaya tan mal. México fue la peor junto con Spa”.
Sainz se centra en lo positivo
Sainz también se queda con lo menos malo: “Este coche todavía es mucho mejor que el Ferrari del año pasado. En México ha habido que comprometer mucho el coche por la altitud y sabemos que tenemos que mejorar mucho para las dos últimas carreras. Me centro en lo positivo, fue una buena carrera para mí. Sólida, con ritmo, aunque nos faltara medio minuto”. El madrileño mira de reojo también al Ferrari de 2023: “Coche nuevo, nuevas reglas con el fondo plano, tenemos otra oportunidad y confío en que el equipo fabricará un gran coche. Estoy seguro de que aprenderemos de los errores de este año, yo también aprenderé de los que cometí”.
Ferrari ganó cuatro carreras en 2022, pero no vencen desde Austria, en julio. El gran objetivo para esta fase final del campeonato, con los títulos decididos, era conseguir poles y, sobre todo, otra victoria. Pero de momento el único que engorda la cuenta es Verstappen.