Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | ARAGÓN | BAGNAIA

“El paddock de F1 es más exclusivo que el de MotoGP”

Bagnaia estuvo en Monza y compara los dos espectáculos más importantes del mundo del motor: “Hamilton va tranquilamente por el paddock”.

ALCAÑIZ
Baganaia, Quartararo y Aleix el frente en la rueda de prensa de Alcañiz.
NurPhotoGetty

En plena pelea a tres por el título de MotoGP, con Fabio Quartararo al frente de la general con 30 puntos de ventaja sobre sobre Francesco Bagnaia y 33 sobre Aleix Espargaró, llamó poderosamente la atención la explicación de Pecco sobre lo que más le llamó la atención de su experiencia el pasado fin de semana en el GP de Italia de F1. Tras su paso por el paddock de Monza, el de Ducati le pide más exclusividad a MotoGP.

No es un cualquiera el que lo dice sino el ganador de seis de las nueve últimas carreras, el ganador de diez de las veinte últimas carreras, periodo que arrancó precisamente en el GP de Aragón del año pasado, en el que logró su primer triunfo en MotoGP, y tras imponerse en un bonito duelo con Marc Márquez. Ojo a su comparación entre la F1 y MotoGP cuando se le preguntó por qué cree que es tan popular el deporte de las cuatro ruedas: “Una de las cosas de la F1 es que son capaces de crear exclusividad y eso es algo que resulta increíble pues si te fijas en quienes van por el ‘paddock’ ves a Lewis Hamilton tranquilamente y aquí es imposible, te rodean las personas para que te hagas fotos. No todo el mundo tiene pase para estar en el ‘paddock’ y por eso es más exclusivo y me gustó mucho el trabajo en los boxes, muy distinto al nuestro y el dispositivo de radio y como van hablando durante la carrera. Ellos han podido crear un espectáculo increíble durante el fin de semana”.

En clave de título, en cambio, el campeón de Moto2 no dijo nada especialmente llamativo y resultó más interesante lo que aportó Quartararo en la rueda de prensa. Sobre lo mal que, en teoría, le va Alcañiz a la Yamaha, dice: “Es un circuito difícil pero hemos sido bastante rápidos siempre aquí, aunque luego en carrera no hemos sido capaces de hacer un buen resultado y será importante ver cómo conseguir mejores resultados este año. Tenemos que ver cómo podemos mejorar en el sector cuatro y luego ver qué tal nos va el fin de semana. Tendremos el chasis del test de Misano y veremos cuándo lo podemos utilizar, pero el test fue muy bueno pues nos ha traído de vuelta la sonrisa a la cara y con unos resultados muy positivos”.

Si por el francés fuera, recurriría ya mismo al motor 2023 que le está preparando la fábrica de los diapasones: “Me encantaría colocar el motor de 2023 este año, pero no es posible, pero tenemos el nuevo chasis que siento que mejora en algunas áreas y creo que lo vamos a probar mañana en alguno de los entrenamientos para ver qué tal funciona, pero tengo bastante confianza en él”.

Y en cuanto a Aleix, lo más importante fue esto: “Vengo de dos sextos puestos no eran lo mejor para el campeonato, pero eran circuitos difíciles y estoy contento porque hice un gran esfuerzo y estoy satisfecho. Ahora llegamos a circuitos que me encantan y el de Aragón es uno de los mejores para mí. Tengo muchas ganas. Aquí hay muchas curvas de alta inclinación y tengo dificultades para frenar la moto en las rectas, me cuesta, pero cuando puedo abrirme e inclinar, con este tipo de aceleraciones la moto tiene mucha estabilidad y muy buen rendimiento. Esta es la razón por la cual Aragón se nos ha dado bien hasta ahora, y la moto de 2022 es la mejor Aprilia hasta la fecha. Tengo muchas ganas de probarla este año aquí”. Y sobre la recta final de la temporada en la que entramos en Alcañiz, con seis finales por delante, dice: “El campeonato está llegando a su parte final y cinco carreras en seis semanas es de locos. Va a ser muy exigente, muy divertido también, y podemos perder o ganar puntos. Tenemos que volver a ser competitivos de nuevo como fuimos en la primera parte de la temporada. Aragón es un circuito que me encanta y espero volver a estar aquí en el podio”.