“El mejor de la historia va a uno de los equipos más pequeños”
Aleix sobre el paso de Márquez: “Estoy seguro de que lo ha analizado todo bien y le deseo suerte. El año que viene será divertido verle con una Ducati”.
Charlar sin prisa con Aleix Espargaró da a un periodista para escribir luego varias historias delante del ordenador. Su paso por la sala de prensa de Mandalika ha servido para saber cómo se encuentra en un momento en el que ha tenido que recurrir a una psicóloga, porque aún le tormenta su pifia en la India, sus perspectivas para el fin de semana de Indonesia, el movimiento de KTM/GASGAS que deja fuera como un fijo de la parrilla a su hermano Pol y el fichaje de Márquez por el Ducati Gresini. Sobre esto último merecía capítulo aparte las reflexiones del piloto de Aprilia, entre otras cosas, porque no se corta a la hora de definir a Marc como “el mejor de la historia”.
Al preguntarle AS qué piensa del paso de Márquez, Aleix ha sentado cátedra sin pretenderlo: “Primero de todo, me alegro mucho por Nadia (Padovani) y por Fausto (Gresini), ahí desde donde nos esté viendo, porque va a tener el mejor piloto de la historia un equipo que seguramente, no es negativo, es de los más pequeños del Mundial de MotoGP. Así que me alegro mucho por ellos. Segundo, también me alegro por Marc. Seguro que le ha costado tomar la decisión, porque dejar un gigante para ir a un pequeño como Gresini no debe de haber sido fácil, a nivel mental y a nivel de corazón. Pero si así lo ha escogido, la vida es corta y hay que ser feliz. Estoy seguro de que lo ha analizado todo bien y le deseo suerte. El año que viene será divertido verle con una Ducati”.
Y al comentarle si estaba seguro de que el ocho veces campeón era el mejor de la historia, sentenció: “Para mí, sí. Para mí a nivel de talento y de resultados, con la gente contra la que ha ganado, sí. Luego es otra cosa que te guste más él o Vale, que es seguramente el único debate que hay. Han tenido dos enfoques distintos, pero para mí a nivel técnico, sí, y yo he podido compartir pista con los dos. Siempre lo he dicho: yo soy súper fan de Vale, pero creo que lo que ha conseguido Marc tiene más valor”.