El Halo evita una tragedia en la F2
En la carrera de Silverstone de la F2 el coche de Hauger aterrizó sobre el de Nissany impactando contra el elemento de seguridad.
El Halo ha vuelto a cumplir a la perfección la función para la que fue diseñado. El artilugio ha evitado malos mayores en un accidente ocurrido durante la carrera de F2 en Silverstone entre Nissany y Hauger. Ambos luchaban por la posición y el primero dejó sin espacio al segundo. El noruego continuó fuera de la pista sin control, despegó sobre una banana e impactó en la curva contra el coche del piloto de Israel, golpeándole con el lateral y el fondo plano en su Halo. El coche de Hauger, por encima del de Nissany llego a tocar el casco de este, que sin el elemento de seguridad hubiera podido sufrir males mayores.
El incidente, no por las formas pero sí por el resultado, recuerda al accidente del año pasado entre Hamilton y Verstappen en Monza, cuando ambos se encontraron en la chicane del trazado italiano y el Red Bull del neerlandés quedó encima del Mercedes, llegando a tocar con una de sus ruedas el casco del británico. En ambos casos el Halo cumplió y se mostró como un elemento de seguridad del que ya nadie puede dudar.