El gobierno de Estonia prohíbe correr al ruso Gryazin
El piloto que marcha tercero en la categoría WRC2 no podrá competir este fin de semana en la séptima cita de la temporada por la Guerra de Ucrania.
La Guerra de Ucrania ha llegado al Campeonato del Mundo de Rallys. El Gobierno de Estonia, país que acoge este fin de semana la séptima cita de la contienda, ha prohibido al ruso Nikolay Gryazin la participación en la prueba. A pesar de que estaba inscrito bajo la bandera de ‘Atleta Neutral Autorizado’, las autoridades estonias han decidido impedirle la entrada en el país, y por tanto no podrá defender su tercera posición en la categoría WRC2.
Hasta la fecha Gryazin ha podido participar con normalidad en Montecarlo (donde fue tercero), Suecia (abandonó), Croacia (cuarto) e Italia, donde logró la victoria. Unos resultados que le colocan en el podio provisional de WRC2, tras el polaco Kajetan Kajetanowicz y el francés Yohann Rossel. Incluso marcha por delante de su compañero de equipo en Skoda, Andreas Mikkelsen, vigente campeón de la categoría.
Pero no va a poder defender su posición en Estonia, donde el próximo fin de semana se disputará la siguiente cita del Mundial. Las autoridades locales notificaron a la organización la prohibición de entrar a ningún piloto ruso al país, lo que ha sido aceptado y notificado a Gryazin, que hace dos años fue quinto en la cita estonia y donde el pasado año se retiró tras sufrir un vuelco.
El director del Rally de Estonia, el ex piloto Urmo Aava, explicó que “el Ministerio del Interior de Estonia prohibió que los deportistas rusos pudieran entrar en el país. Esta medida ha sido tomada junto a la ministra de Cultura. Cuando vieron la lista de inscritos, ellos tomaron esta decisión. Debido a la Guerra de Ucrania, no le permiten venir. El Gobierno tiene el poder para tomar estas decisiones y las tripulaciones rusas no vendrán a Estonia”.