NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | AUSTRALIA

El futbolista que Márquez le robaría al Madrid para su Barça

Marc sufrió el empate de su equipo con el Inter: “Prácticamente tiene pie y medio fuera, pero al menos marcó tres goles”.

PHILLIP ISLAND
Marc Márquez en Australia.
GLENN NICHOLLSAFP

AS coincidió con los hermanos Márquez el miércoles en Phillip Island en un restaurante con solera, el Isola di Capri, donde a finales del siglo pasado estalló la guerra Rossi-Biaggi. No era momento de hablar de motos, pero sí para hacer algún comentario futbolero a pocas horas de que su querido Barça se la jugara en la Champions con el Inter de Milán. El ilerdense pronosticó optimista un “3-0″ que sólo se cumplió a medias, porque el Inter también metió tres goles que dejan al conjunto blaugrana al borde del abismo. Sobre ello le preguntamos tras la rueda de prensa oficial con la que arrancó el GP de Australia y sacó la cara por su amigo Piqué, uno de los más señalados tras el decepcionante empate.

“No me he enterado. Estábamos durmiendo”, dijo sonriendo en un primer momento Marc, pero entró a analizar la situación de su equipo: “Ahora no dependes de ti mismo y, cuando eso sucede y con los equipos que hay, prácticamente tienes un pie y medio fuera, pero al menos se marcaron tres goles”.

Al preguntarle como puede afectar este resultado a nivel mental a su equipo ante el compromiso del próximo domingo ante el Real Madrid, el atleta Marc cree que “depende de la mentalidad que tenga cada deportista”, y se puso como ejemplo: “Cuando a mí me sale algo mal, quiero algo bueno para olvidarme cuanto antes de lo que me ha salido mal, así que saldría con más ganas para olvidar lo malo. Esta sería mi mentalidad. Dentro de un vestuario de fútbol siempre he tenido la curiosidad de ver cómo se gestiona eso. Ahí no tienes que gestionar sólo un deportista, sino que tienes quince estrellas de fútbol, que todas quieren jugar, y ahí si que los roles de capitanes y entrenadores son importantes”.

Al preguntarle si le gusta Xavi como entrenador, es rotundo: “A mi Xavi me gusta, sí, sí”. Y sobre las críticas a Piqué y a Busquets tras el choque ante el Inter, dice: “Piqué sigue siendo para mí un defensa muy bueno. Lógicamente, cuando hay errores le apuntan a uno, pero probablemente salvó alguna durante el partido. Cuando lo haces bien, no se tiene en consideración, y cuando lo haces mal, y más en partidos importantes, te señalan con el dedo, pero creo que están suficientemente curtidos tanto el uno como el otro para lidiar con eso”.

Y para rematar, AS le preguntó a qué jugador del Real Madrid ficharía para su Barça para el partido del próximo domingo? Ojo a la respuesta: “Valverde, porque tiene un físico portentoso y por su carácter guerrero, que me recuerda mucho a Araújo del Barça, el carácter ese guerrero de sentir los colores que creo que es lo más importante para un deportista pues muchas veces la garra te hace suplir el talento”. Al recordarle que es uruguayo, como su apreciado Luis Suárez, concluye: “Sí, tienen garra y, aparte, es verdad que los dos son uruguayos. Me gusta, me gusta”.

En clave de GP

Respecto a sus expectativas para esta carrera, el del Repsol Honda dice: “Es cierto que Australia es uno de mis circuitos favoritos. Se gira a izquierdas, como mis favoritos, pero también es de esos que o le coges bien el hilo de inicio o sufres el fin de semana porque es rápido, es estrecho, tienes que cerrar los ojos en muchas curvas, porque se pasan a mucha velocidad. Veremos cómo me ha ido de bien la semanita de descanso, porque con tres carreras seguidas me ha costado bastante recuperar, sobre todo a nivel muscular el brazo derecho, las molestias, que eran todas a nivel muscular, y me ha ido bien parar. Espero sentir que he dado un pasito encima de la moto”.

Él ganó la última vez que se corrió en Phillip Island, en 2019. ¿Qué cambios espera tres años después?: “Ahora son motos que dependes mucho de la aerodinámica y de cómo cambiar de dirección, cómo entrar en las curvas, que era uno de los puntos donde este año con la Honda estoy sufriendo más y que era uno de los puntos fuertes que tenía yo en el pasado. Así que veremos, pero la aerodinámica es cada vez más importante y esa relación de más velocidad más afecta a la aerodinámica. Es ahí donde creo que hay marcas que están un pelín por delante de nosotros, pero ya veremos durante el fin de semana, que trabajaremos en esa dirección. La climatología va a condicionar al ciento por ciento estas pruebas. Tenemos que probar cosas, pero tampoco te tienes que olvidar de que estás en un fin de semana de carreras y lógicamente si el viernes se disputa con agua sí que tendré que probar una cosa que hay ya para probar este fin de semana, pero ojalá que sea en seco, porque así nos permitirá probar más tranquilamente, pero bueno, lo importante es probarlo y si no en Malasia lo volveremos a probar otra vez”.