El equipo de Rossi hace oficial la salida de Marini
Es el paso previo al anuncio de su fichaje por el Repsol Honda como sustituto de Márquez y nuevo compañero de Mir, baja para el resto del fin de semana por su inflamación cervical.
El equipo de Valentino Rossi, el Mooney VR46, ha hecho oficial la salida de su hermano, Luca Marini, al acabar la presente temporada. A pesar de que el piloto había renovado este año, el italiano se ofreció como recambio de Marc Márquez en el Repsol Honda y nuevo compañero de Joan Mir (baja para lo que queda de GP por su inflamación vertical), algo que se hará oficial en las próximas horas. Aunque desde la filas de la escudería italiana aún no lo dicen, su puesto lo ocupará Fabio Di Giannantonio, después de que se haya frustrado el fichaje de Fermín Aldeguer por no dejarle libre Boscoscuro.
El cambio de Marini puede resultar extraño, porque se va a bajar de una Ducati, que es con diferencia la mejor moto de la parrilla, para subirse a una Honda, la más crítica de cuantas hay en competición. Al ser preguntado ayer Márquez sobre qué consejo le daría a Marini ante el nuevo paso que va a dar, el piloto que se despide este fin de semana del Repsol Honda dijo “paciencia”, lo que es una muestra del desafío al que se enfrenta. ¿Qué le mueve entonces a dar este paso? Las ganas de salir del ala protectora de su hermano, ser piloto de fábrica en un equipo histórico, tener la posibilidad de desarrollar una moto por sí mismo y ganar más dinero del que ganaba en la actualidad, como cinco veces más.
Al preguntarle en Dazn a Alberto Puig, team principal del Repsol Honda, cuándo anunciarán el fichaje de Marini, asegura que aún toca esperar, quizá hasta el lunes: “Estamos acabando de ultimar las cosas y supongo que en las próximas horas lo anunciaremos. No creo que se anuncie hoy. Ahora lo importante es la carrera de hoy y de mañana, la última carrera de Marc con Honda y nos vamos a concentrar en hacerlo lo mejor posible”.
Volviendo al Mooney VR46, el equipo le ha hecho un emotivo vídeo de despedida a su piloto, deseándole suerte y remarcando que él su 10, el dorsal de su moto, el que escogió para honrar a su ídolo, Francesco Totti, il capitano de su amada Roma.