El desafío imposible de Acosta para Bagnaia y Martín
“Sería algo gracioso que llegáramos todos un día al circuito y dijeran: “¡Venga, va, cambiamos las motos todos”, dijo.
No hay jornada que defraude Pedro Acosta en su encuentro con los periodistas. En el que mantuvo tras el esprint del GP de Austria, en el que fue décimo, se le ocurrió un desafío para Bagnaia y Martín que resulta imposible a día de hoy, pero que puede llegar con el paso del tiempo. Lo soltó cuando se le pidió su opinión por el nivelazo que están ofreciendo los dos primeros de MotoGP, empatados a 250 puntos.
“Uno lucha por su tercer Mundial seguido y otro lucha por su primero y por no perder otro. A falta de pan, buenas son tortas. Creo que están subiendo el nivel de la categoría en general, pero también me gustaría ver a Martín en Aprilia el año que viene y a Pecco con otra moto. Sería algo gracioso que llegáramos todos un día al circuito y dijeran: “¡Venga, va, cambiamos las motos todos”, dijo con una sonrisa pícara, ante lo que AS le soltó si eso significaba que él, en ese caso, se subiría a la Ducati: “No lo digo por ir yo con la Ducati, porque con la mía estoy bastante contento, pero ellos con otras”.
Sobre el esprint, dijo: “Poca cosa puedo contar de la carrera, al final… Hemos tenido un problema que tuvimos en Barcelona, difícil de entender el porqué ha pasado otra vez aquí. Por lo menos ha sido algo externo nuestro fuera de la moto, de la moto pero no nuestro, de cualquier cosa… No mecánica. No podemos decir que ha sido un mal día sobreviviendo como lo hemos hecho. Mañana (por hoy) más”.
Y para el domingo lanzó un deseo en voz alta: “A ver si llueve. Si llueve, la verdad que podemos jugar bastante. No te voy a decir que la líe, pero en lluvia siempre hemos ido bastante rápidos y saliendo un poco mejor, sobre todo con el neumático medio igual para todos, creo que tenemos más opciones, tenemos más información…”. Respecto a su experiencia en mojado: “Poca, pero bastante mejor que las veces que lo hice con la Moto2. En el test de Malasia, en Qatar, que rodamos para ver si había reflejos con el agua, y en Jerez, en el FP2 y la clasificación, y ahí fuimos rápido. La moto está yendo bien en agua y los neumáticos, sobre todo comparados con los de Moto2, me ayudan bastante más. Puede ser gracioso también ver otra cosa”.