El accidente de Lappi deja solo a Ogier
El finlandés se estampó contra un poste y el francés marcha firme a por su séptimo triunfo en la cita americana. Sordo es quinto.
Se acabó la emoción. El apasionante duelo que venían protagonizando Esapekka Lappi y Sebastien Ogier acabó contra un poste: en el que se empotró el finlándes, dejando libre el camino al francés, que marcha firme a por su séptimo triunfo en el Rally de México. Dani Sordo es quinto tras el pinchazo que le descolgó de la lucha por el podio.
Fue en la primera especial del día donde la felicidad de Lappi acabó empotrada contra un poste. El finlandés se salía, con tan mala suerte que se chocaba contra el tendido eléctrico, lo que no sólo le llevó al abandono, sino que obligó a anular la segunda pasada. A partir de ese momento Ogier se ha limitado a controlar la situación. “Voy en modo seguro con mi conducción”, explicaba el francés. “No tengo una gran ventaja, pero estamos tratando de evitar cada roca y estar lo más a salvo posible”.
Mucho no se puede dormir, porque por detrás tiene a Elfyn Evans no muy alejado, con Thierry Neuville achuchándole tramo a tramo. Esa es la batalla que ahora acapara la emoción tras el abandono de Lappi y el pinchazo que retrasó a Sordo. El español no ha podido recuperar tiempo, ya que su posición de salida no era la mejor. “Creo que el efecto de limpieza del piso es mayor que ayer, pero en esta posición es imposible atrapar a los rivales. Tenemos que seguir luchando y disfrutar de la conducción”. Por delante tiene a Kalle Rovanpera, pero con una diferencia muy amplia que deja lugar a pocas ilusiones.