NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIALGP | BÉLGICA

El 16º está al caer

Toni Bou logra en Bélgica la quinta victoria del año en el Mundial al aire libre y encamina su 16º título de campeón del mundo outdoor.

El 16º está al caer

Toni Bou ha logrado en Bélgica su quinto triunfo en el Mundial de trial al aire libre y se encamina a un nuevo título Mundial, que sería el decimosexto en la especialidad, a los que habría que añadir los otros 15 bajo techo, disciplina en la que también va lanzado a por el 16º. Casi nada.

El de Piera tuvo como máximo rival en Comblain-au-Pont a Jaime Busto, quien dominó la primera pasada al recorrido con una tarjeta de 12 puntos por los 15 del multicampeón. Dos fiascos de Bou en los puntos 3 y 11 decantaron la balanza para el de Vertigo. Ya quedaba claro por entonces que la victoria iba a ser cosa de los dos, porque tercero estaban Marcelli y Bincaz, empatados a 21 y con uno de ventaja sobre Jeroni Fajardo.

La segunda pasada arrancó con Bou recortando un punto en los tres primeros sectores y otros dos en el ocho, para dejar el empate a falta de cuatro. El momento decisivo llegó en el s11, cuando Busto cedió una penalización de 5 y Bou lo pasó limpio para abrochar su triunfo. La pelea por el último escalón del podio cayó del lado de Fajardo, con Marcelli cuarto y Raga quinto, aprovechando que se hundió el francés Bincaz.

“Ha sido una carrera muy apretada, en la que no hemos podido cometer muchos errores. En la primera vuelta hemos cometido errores en los tramos 3 y 11, donde hemos perdido muchos puntos. En la segunda vuelta he salido muy concentrado, intentando no cometer errores para poder retroceder, aunque cometí un gran error en el tramo 2, que estaba intentando limpiar. Tomé algunos riesgos que podrían haberse evitado, lo que hizo que el juicio fuera aún más complicado. Afortunadamente, a partir de ahí he rodado muy bien, me he centrado en el objetivo y al final hemos podido sellar otra victoria en Comblain-au-Pont. Estoy muy satisfecho. Me sentí a gusto sobre la moto y pude defenderme de mis rivales, aunque no soy un piloto especializado en terrenos como el actual. En cuanto al campeonato, es una victoria muy importante”, dijo el del Repsol Honda.

La diferencia de Bou a falta de tres pruebas, Francia y la doble de Italia, es de 26 puntos sobre Busto, con 60 en juego.

Ampliar
Ampliar