Efrén Llarena se mantiene líder en el Europeo
El español acabó cuarto en Polonia y sigue en cabeza del certamen continental por delante de Nil Solans.
Cuarta cita del Campeonato de Europa y primera victoria de un piloto que no es español en lo que va de temporada. El local Miko Marczyk se impuso en su tierra, pero Efrén Llarena se mantiene líder del certamen continental tras acabar cuarto. Nil Solans comandaba la prueba hasta que un accidente le obligó a retirarse.
La prueba polaca vivió el dominio inicial de Solans, ganador en la cita inaugural de Fafe y también en Canarias. El catalán estrenaba un Hyundai para la ocasión, y se mantuvo líder hasta que una salida de carretera le hacía abandonar en el tramo séptimo. Marczyk le tomaba el relevo y llevaba su Skoda hasta el escalón más alto del podio para delirio de sus compatriotas.
Llarena estaba peleando por el podio hasta que dos bujías defectuosas le impidieron subir al ‘cajón’. Pero ha aumentado su ventaja al frente del Europeo, en cuya clasificación Solans se mantiene segundo a pesar de su abandono. Javier Pardo fue noveno en Polonia y marcha quinto en la general del certamen.
Joan Vinyes y Alberto Monarri acabaron segundo y tercero, respectivamente en el categoría ERC Open, y Óscar Palomo también subió al podio entre los ERC4 Júnior.
Campeonato de Europa
1. Efrén Llarena, 89 puntos
2. Nil Solans, 65
3. Simone Tempestini, 56
4. Armindo Araujo, 45
5. Javier Pardo, 44