Efrén Llarena se mantiene al mando del Europeo
El español y Sara Fernández sumaron un nuevo podio en Letonia y siguen líderes del certamen continental. Triunfo de Óscar Palomo en ERC4 y Júnior.
El título continental está más cerca. Efrén Llarena y Sara Fernández sumaron un nuevo podio en el Rally Liepaja en Letonia y se mantienen líderes del Campeonato de Europa cuando sólo faltan tres pruebas para que concluya. La pareja española ha aumentado su ventaja al frente de la clasificación tras esta cita en la que el dominador fue el ídolo local, Martins Sesks, que no ha dado opción ganando todos los tramos.
Llarena estuvo a espaldas del piloto letón durante los dos días de competición, pero en los tramos finales fue superado por pocos segundos por Mikko Heikkila. En la especial final recuperó el segundo puesto por sólo 7 décimas sobre el finlandés. El segundo puesto permite al español afianzarse en cabeza del campeonato cuando sólo faltan tres citas en Roma, Zlin (República Checa) y la última por aún por determinar. Y, cada carrera que pasa, se acerca más al objetivo de convertirse en el segundo piloto español campeón de Europa, algo que ya consiguió Antonio Zanini en 1980.
El otro español destacado de este campeonato y ganador de dos pruebas, Nil Solans, estaba metido de lleno en la pelea de cabeza hasta que un pinchazo le retrasó y le descolgó en la clasificación. Javier Pardo finalizó octavo y Óscar Palomo se llevó el triunfo en ERC4 y Júnior, lo que le coloca en cabeza de ambas clasificaciones en el campeonato.