Ducati y el rodillo de Pecco: “Es importante dar emoción, pero más ganar”
Davide Tardozzi: “Bagnaia sabe que es un campeón y lo demuestra en cada carrera, incluso cuando se ha caído, porque iba delante”.
Acostumbrados como estamos a ver a Davide Tardozzi dando saltos de alegría después de cada victoria de un piloto Ducati, se hacía extraño verle sentado tranquilamente en la silla de Pecco después de la inapelable victoria de Bagnaia en Mugello. Estaba lesionado, lo que no impidió que atendiera a AS con la amabilidad y vehemencia que lo hace siempre.
“Me caí con el scooter delante de casa, porque se me cruzó un gato negro. Me quedó el pie debajo del scooter en el arrastrón y me hice una abrasión muy profunda. Me duele, porque está infectado. Me veo obligado a no ir a Sachsenring esta semana, porque debo hacer cámara hiperbárica. Una faena porque nunca me había saltado una carrera desde que llegué a Ducati en 2014. Debo hacerlo”, comenzó explicando sobre su lesión.
A continuación habló de la asombrosa facilidad que tiene Pecco para reponerse de una carrera a otra del cero de la cita anterior. A Mugello llegó con las sensaciones negativas que arrastraba de su caída en Le Mans, pero se sobrepuso magníficamente una vez más: “Es normal, porque ahora tiene confianza en sí mismo. Conoce su velocidad y se siente un campeón. Todos los que dijeron que no era un campeón de verdad y que había ganado porque había perdido Quartararo… Él hoy sabe que es un campeón y lo demuestra en cada carrera, incluso cuando se ha caído, porque cuando se ha ido al suelo lo ha hecho estando delante. No para de demostrar que siempre está delante y que es un campeón. Y lo siguiente es saber que hay carreras en las que simplemente hay que coger puntos porque no se puede estar más adelante”.
AS le pidió en broma si le podía pedir a su piloto que hiciera las carreras que gana algo más emocionantes, porque es de los que le gusta matarlas desde el principio, como en Mugello. Sonríe antes de explicar que “es importante dar emoción, pero es más importante ganar. Pecco sabe gestionar la carrera para vencer de la mejor forma posible. Aquí ha tenido a un Martín estrepitoso, a medio segundo durante media carrera, y eso no es fácil”.
Y al preguntarle si hay posibilidad de que se reabra con Martín la opción de hacerse con un puesto en el equipo oficial para 2024, junto a Pecco en lugar de Bastianini, dice: “Martín es un piloto rapidísimo, en el que creemos y que lleva una Ducati oficial. ¿Un puesto en el equipo oficial para él? No lo sé. Se decidirá más adelante. Ahora en lo que pensamos es en llevar a Enea (Bastianini) a su nivel y que Martín siga haciendo lo que hasta ahora, porque ha habido resultados que no han estado a la altura de su talento, como el que ha demostrado aquí. Tenemos que ayudar a Enea y a Martín a que lleguen a su máximo nivel, y luego evaluaremos”.