Ducati vuelve a la senda de la victoria en Austria
Bagnaia pone las cosas en su sitio después de que el año pasado venciera Binder y son ya siete triunfos de nueve posibles.
El Red Bull Ring austriaco es un circuito en el que casi siempre gana una Ducati, pero en el que había vencido una KTM la pasada temporada. Disputada la edición 2022 del GP de Austria, Francesco Bagnaia ha vuelto a poner las cosas en su sitio y la casa de Borgo Panigale ha celebrado su séptima victoria de nueve posibles desde que este fantástico escenario forma parte del calendario mundialista.
Pecco se ha impuesto con medio segundo de ventaja sobre Quartararo en la línea de meta y devuelve a su fábrica a lo más alto del podio en este circuito. El año pasado había sido segundo el italiano en una carrera loca en la que apareció la lluvia en el último tercio de la prueba y se impuso el único del grupo de cabeza que no optó por pasar por boxes a cambiar de moto y coger la de agua.
Antes de aquel inesperado triunfo del mayor de los Binder, Brad, hubo otro también considerado como sorpresa. Fue en 2020 y la ganó Oliveira al aprovecharse de la pugna entre Pol y Miller, que se salieron ligeramente a dos curvas del final y el portugués aprovechó para conseguir su primer triunfo en MotoGP. Los demás triunfos fueron de pilotos Ducati: tres de Dovizioso y uno de Iannone, Lorenzo, Martín y el de ahora de Bagnaia.
Con chicane nueva o sin ella, Ducati marca la diferencia en esta pista y ya no tanto por velocidad punta sino por aceleración y estabilidad en la frenada. Un motón esta Desmosedici en este circuito, y en muchos más.