NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | PORTUGAL

Ducati ve a ‘Martinator’ el principal favorito para la carrera al esprint

“No es algo que me sorprenda, sabiendo que a una vuelta soy bastante competitivo, está claro que en una carrera corta tengo más posibilidades de hacerlo bien”, dice Jorge.

Ducati ve a ‘Martinator’ el principal favorito para la carrera al esprint

Aún no se ha disputado ninguna carrera al esprint en MotoGP, pero ya hay un nombre que empieza a sonar en el paddock de Portimao como principal favorito para este tipo de pruebas que tendrán lugar los sábados, a la mitad de vueltas que las carreras convencionales de los domingos y con la mitad de puntos en juego. Se trata de Jorge Martín, Martinator, conocido por sus explosivos arranques de carrera que le darán un plus a la hora de correr al esprint. Un trabajador de Ducati cuyo nombre prefiere no decir asegura que “es el favorito número uno para las carreras de los sábados”, y se aventura aún más al decir que “y si se centra, será un candidato al título, porque tiene todo lo que necesita tener un campeón”.

De todas esas cualidades necesarias, la primera de todas es tener buena moto y su Ducati, aunque permanezca en el equipo satélite Pramac, es tan buena como la de los oficiales. Lo reconoce él mismo: “Este año tenemos igualdad de condiciones con el equipo oficial, que ya es un paso. Es el motor que estábamos buscando y hemos dado un gran paso adelante en este sentido. Tengo ganas de empezar ya, de hacer buenos resultados y de demostrar que somos fuertes. En cuanto al carenado, empezamos con diferentes versiones. Ha sido un poco raro y a mí me ha sorprendido que el equipo oficial eligiera ese carenado porque yo lo probé y reprobé y no encontré las sensaciones para usarlo. Yo me decanté por esta opción que, aunque en Valencia no me gustó, en Sepang y en Portimao me fue mejor. Me imagino que ellos buscarán girar un poquito más, yo estaba buscando pararme mejor en las curvas y frenar un poco más tarde”.

A la hora de hablar de su favoritismo para la carrera al esprint, el madrileño dice: “No es algo que me sorprenda, sabiendo que a una vuelta soy bastante competitivo, está claro que en una carrera corta tengo más posibilidades de hacerlo bien. No sé muy bien cómo tomármela todavía, hay que ver si merece la pena luchar por un punto más o menos, porque el domingo es cuando realmente se reparten puntos”.

En cuanto, a las obligaciones que conlleva el nuevo formato, Martinator cree que “igual a nivel de nutrición, hay que organizarse diferente las comidas. Y a nivel mental, quizás la salida. Ese momento de tensión en la parrilla, pero ya estamos muy acostumbrados. Será un poco más físico con dos carreras. En cuanto al enfoque de la carrera, va a depender mucho de la posición en la que te encuentres en la carrera. Los tres primeros sí que cogen bien de puntos, pero entre un cuarto y sexto da bastante igual. Creo que no merece tanto la pena jugarse un adelantamiento en una última curva que te puedas hacer daño y reservarte para el domingo. Creo que seguirá siendo más importante el qualy que la sprint race”.

Y al sugerirle que quizás él sea este año la mejor baza del motociclismo español, dice: “No lo he pensado. No pienso en eso, pero ojalá sea el mejor español porque eso significará que estamos delante. Obviamente sé que tengo la mejor moto este año y tengo que tener esa pelea con mi regularidad. Si mejoramos en este punto va a ser lo que va a decantar que podamos pelear el título”.