NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | AUSTRIA

Ducati se quita el sombrero con el carrerón de Quartararo en Austria

Palabra de Tardozzi: “Bagnaia puede luchar hasta el final contra un campeón como es Fabio, al que hay que llamar por su nombre, campeón”.

Victoria de Bagnaia en Austria.
Steve WobserGetty

La alegría lógica por la victoria de Francesco Bagnaia en Austria fue esta vez algo más contenida en el box oficial Ducati que en otras ocasiones. Sentían que habían cumplido con su parte, que era ver ganar a Pecco por tercera carrera consecutiva, pero aspiraban a recortarle a Fabio Quartararo más que los cinco puntos que le recortaron gracias a su fantástico segundo puesto. Davide Tardozzi, team manager del Lenovo Ducati, habló con AS tras la carrera del Red Bull Ring y no tuvo problemas, sin que nadie le preguntara siquiera por el francés, en quitarse el sombrero ante él.

Fue al preguntarle a Tardozzi por el nuevo Pecco, que ha pasado de ser un piloto que alternaba victorias y caídas a una máquina de ganar carreras (tres consecutivas ya) cuando el italiano sacó a colación el nombre del francés y sus méritos: “Creo que estamos ante un nuevo Pecco. Al inicio de la temporada tuvimos un poco de problemas con la moto. La moto no era como le gustaba a él y luego también cometió un par de errores, además de tener muy mala suerte en Barcelona (le tiró Nakagami en la salida). Está claro que los errores de Francia y Alemania fueron graves. Dicho esto, estamos convencidos de que Pecco puede luchar hasta el final contra un campeón como es Quartararo, al que hay que llamar por su nombre, campeón. Fabio también ha demostrado en Austria que no le corresponde el número uno por casualidad”.

Al comentarle lo llamativo que resulta el respeto que muestra siempre por los rivales, Tardozzi le quita importancia al hecho y sentencia: “Es la verdad. Chapeau por Fabio. Me quito el sombrero ante él”. Le comentamos el punto de vista de AS sobre la carrera austriaca acerca de que aquí ha habido esta vez dos ganadores, Bagnaia y Quartararo, y él lo refrenda: “Es cierto que aquí ha habido dos ganadores. Nuestro objetivo era meter al menos otro piloto entre Pecco y Fabio. La esperanza máxima era que hubiera tres Ducati en el podio, para que al menos él no superara la tercera posición, pero ya digo que chapeau por Fabio”.

Al preguntarle si se le había pedido a otros pilotos de la fábrica que tuvieran en cuenta la difícil pelea de Bagnaia por entrar de pleno en la lucha por el título, dijo: “A Enea y a Martín no les dijimos que dejaran de ganar si podían hacerlo. Eso no se hace ahora, porque Enea estaba sólo 13 puntos por detrás de Pecco, y Zarco a 17. Todos tienen la posibilidad de acabar lo mejor posible en el campeonato. Lo que sí les pedimos es respeto a la hora de adelantar, nada más”. Y preguntarle si lo harán a partir de ahora, si pedirán que los otros siete pilotos Ducati ayuden a Pecco con 175 puntos en juego y una desventaja de 44 puntos, aseguró esto: “Veremos, veremos. Pensamos carrera a carrera y entenderemos en cada una de ellas qué hay que hacer. Haberlo hecho antes de aquí no hubiera sido justo. A partir de ahora, lo pensaremos y seguramente lo hagamos. Yo espero al menos otras tres victorias más de Pecco esta temporada”.

Y una última cuestión, el regreso de su admirado Marc Márquez a los circuitos aunque no fuera para correr de nuevo a lomos de su Honda. Tardozzi no contestó con palabras. Tiró de móvil y le enseñó a AS el mensaje que le había mandado al del Repsol Honda: “Es importante verte de nuevo en la pista y espero verte pronto de nuevo en la pista, campeón”. Otro detalle más de crack de Davide Tardozzi.