MotoGP

Detenido un hombre por el robo de la bicicleta de Jorge Martín

Las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana al Circuito Ricardo Tormo fueron claves para identificar al ladrón, vestido de KTM, que fue arrestado en Madrid.

El hombre, vestido de KTM, con la bicicleta robada, en una gasolinera cercana al Circuito Ricardo Tormo de Valencia.
Guardia Civil
María Viñas
Gallega en Madrid. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense. Aprendió en la SER y aterrizó en el AS en 2020. El olor a gasolina y los motores le acompañan desde pequeña y, aunque no sabe lo que es ir a 300km/h, le gusta contarlo. Le encontrarás recorriendo el mundo de circuito en circuito y con la pasión de descubrir nuevas historias.
Actualizado a

Sin ningún tipo de duda, Jorge Martín no guardará un buen recuerdo del 2025. Más allá de no poder revalidar el título que logró el pasado año, el español ha sufrido una considerable cantidad de lesiones y caídas que le han dejado apartado de los circuitos durante gran parte de la temporada, sin tener la oportunidad de luchar por resultados, pero también arrastrando una adaptación a la Aprilia que todavía está incompleta. Pero por si fuera poco, la temporada le tenía guardada una sorpresa más que tampoco fue de buen gusto: justo el fin de semana de su regreso al Mundial de MotoGP, en la última cita de la temporada en Valencia, fue víctima de un robo en pleno paddock. A plena luz del día, durante el domingo de carreras que ponía fin al curso.

Nadie sabe todavía cómo un hurto de estas dimensiones pudo ser posible en un zona de máxima seguridad. Una parte del circuito al que solo se puede acceder con un permiso y donde todo el mundo tiene que estar identificado. Sin duda, el ladrón sabía a lo que se enfrentaba y lo que buscaba porque accedió a la zona de los motorhome, dirigiéndose al de Martín para abrir un compartimento del camión que se usa como almacén para llevarse una bicicleta exclusiva en el mundo. Una Pinarello personalizada para el campeón del mundo, de la que solo existen dos unidades en todo el planeta, con componentes de competición, diseñada a medida y que tiene un valor de unos 20.000 euros. Y, la cual, Jorge usaba para entrenar en las previas de los grandes premios.

Por suerte, la Guardia Civil ha podido detener al autor de los hechos. Se trata de un hombre de 44 años, con domicilio en Madrid, lugar donde fue arrestado, y con un historial curioso de antecedentes por delitos contra el patrimonio. Según informa el cuerpo de seguridad, el autor del hurto se encontraba “de permiso penitenciario”. Y es que, tras analizar lo sucedido en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, la policía pudo abrir una investigación en la cual se comprobaron las imágenes de seguridad no sólo del Circuito Ricardo Tormo, sino de las instalaciones cercanas a la misma. De este modo, en las cámaras de una gasolinera cercana al trazado de Cheste, encontraron la identidad del ladrón, que entraba a la estación de servicio con la bicicleta robada. Un artículo que Martín todavía no ha recuperado.

"Este mismo hombre estaba siendo investigado por la comisión de varios delitos de hurto y por haber sustraído un vehículo a motor de un concesionario de coches", informan en un comunicado, junto a unas fotografías del hombre en la gasolina, vestido con ropa de la escudería KTM y haciéndose pasar por un miembro del equipo para no llamar la atención de la gente. La investigación ha sido llevada a cabo por guardias civiles del Equipo de Policía Judicial de Ribarroja (Valencia) en coordinación con el Puesto Principal de Majadahonda (Madrid). Las diligencias han sido entregadas en la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Requena nº 2 (Valencia).

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motor