De Vries se sube al F1 de Hamilton
El piloto de Fórmula E se estrenará con Mercedes en los primeros libres del GP de Francia. Ya debutó en la Fórmula 1 con el Williams de Albon, en Barcelona.
De Vries sigue estando de moda. Tras subirse al Williams de Albon en Barcelona, durante el Gran Premio de España en el mes de marzo, el actual campeón de la Fórmula E volverá a repetir la experiencia de rodar con un F1. Pero esta vez será distinto. O, al menos, llevará otros colores. Nyck se enfundará el traje negro del equipo Mercedes, poniéndose a los mandos del monoplaza de Lewis Hamilton durante los primeros libres del Gran Premio de Francia, que se disputa este mismo fin de semana.
Desde esta temporada, la Fórmula 1 obliga a los diferentes equipos a dar oportunidad a los jóvenes talentos de rodar con un monoplaza en los entrenamientos libres de dos grandes premios al año. Williams gastó una de esas bazas con De Vries en Barcelona, donde el piloto de desarrollo de Mercedes sustituyó a Alexander Albon y, además, superó a Nicholas Latifi por casi una décima, acabando 18º. Ahora al neerlandés le toca estrenarse con la escudería de la estrella plateada, en el lugar del siete veces campeón del mundo: “Lewis ha elegido este fin de semana para cumplir con la primera de las dos sesiones de jóvenes pilotos que deben realizar todos los equipos esta temporada”, indicaba el equipo en redes sociales.
Por otra parte, George Russell ha elegido una sesión “más adelante en el año”, aunque sin confirmar si será la tercera oportunidad para De Vries u optarán por otro joven piloto de la marca. En lo que va de año, Nyck ha ganado dos citas en el Mundial de Fórmula E, defiende los colores de Mercedes EQ. Marcha octavo en la clasificación, lejos del nivel del pasado 2021, cuando se proclamó campeón de la categoría con la marca. Además, es el piloto reserva, designado por los de Brackley, en caso de tener que sustituir a Hamilton o Russell en su ausencia.
Kubica vuelve a la F1
La presencia de De Vries no será tampoco la única novedad de este fin de semana en Francia. También a través de sus redes sociales, Alfa Romeo ha confirmado el regreso de Robert Kubica a la Fórmula 1. Será también durante los primeros libres de este fin de semana en Paul Ricard, con el coche de Valtteri Bottas: “¡Robert Kubica volverá al volante de nuestro C42 el viernes! Nuestro piloto reserva participará en la sesión de FP1 del GP de Francia, ocupando el coche de Valtteri.”