David Alonso pone de acuerdo a casi todos
Las vacas sagradas de MotoGP le dan como máximo favorito en Moto3 y el del CFMoto Aspar no se esconde: “El objetivo es el título”.
Pocas veces se ve tanta unanimidad cuando se le pregunta a los pilotos de MotoGP en la primera rueda de prensa del año por sus favoritos a los diferentes títulos como la que generó el favoritismo de David Alonso en Moto3. El madrileño comenzó cuarto en el FP1 de este GP de Qatar que ya rueda, por detrás de Ortolá, Rueda y Muñoz, y con caída incluida en la curva 9, de la que salió indemne pese a tomarse su tiempo para ponerse en pie. Ese resbalón inicial no va a hacer que Bagnaia, Martín, Bezzecchi, Márquez y Quartararo cambien sus pronósticos sobre él, porque le ven muy superior, y el chaval de 17 años (cumplirá los 18 el mes que viene) no se corta a la hora de decir que el objetivo es el título.
Cara de campeón ya se le vio en la presentación del CFMoto Inda Aspar Team llevada a cabo el jueves en Qatar, porque desprende mucha seguridad en su comunicación no verbal, pero él mejor que nadie sabe que no basta con eso: “La cara está muy bien, pero luego hay que ponerlo en la pista. Este año tenemos más experiencia y vamos con el objetivo claro de luchar por el campeonato. No me asusta decirlo: el objetivo es ser campeón del mundo. Hay que trabajar para ello, pero no me asusta decirlo porque es un objetivo real, lo que no significa que no sea difícil”.
Ojo a lo claro que lo tiene el colombiano de Madrid: “Ser campeón va mucho más allá de ir rápido, de tener la velocidad y de ganar carreras. Para campeón hay que gestionar momentos. Hay que saber cuándo dar el cien por cien, que no es siempre. Es un reto bonito este año gestionar esos momentos, porque para ser campeón hay que tener en cuenta que son 21 carreras y que no sólo cuenta la velocidad”.
El año pasado, el de su debut mundialista, ya firmó cuatro victorias y algunas de ellas fueron auténticas obras de arte. David no quiere ponerse una cifra para esta temporada 2024: “No sé cuántas firmo para este año, porque lo que tengo que hacer es estar regularmente arriba. Vamos a disfrutar este año también”.