Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTO3 | AUSTRIA

David Alonso: “Estoy aquí para quedarme”

El ganador de Silverstone de Moto3 y el más rápido del día en Austria dice: “Quiero imitar a Izan Guevara, que es el campeón, y rodar solo”.

SPIELBERG
Alonso comenta el entrenamiento de Austria con Aspar y Terol.
Mela Chércoles

Contábamos hace dos semanas, tras el GP de Gran Bretaña de Moto3, que había nacido una estrella con la explosión de David Alonso, ganador de la prueba tras clasificarse último para la parrilla (28º) y pilotazo de 17 años que corre con bandera de Colombia (por su madre), pero que ha nacido en Madrid, está afincado en un pueblo de Guadalajara (Torrejón del Rey) y pasa mucho tiempo entrenando en Murcia y Valencia. Pues bien, nada más llegar al GP de Austria se ha puesto en modo Silverstone y ha liderado la primera jornada con más de medio segundo de renta sobre el segundo, Veijer. Y había que hablar con el pupilo de Aspar, claro, para disfrutar de su frescura y entender mejor sus avances.

Hubo un tiempo en el que era habitual ir a hablar con los pilotos de la clase pequeña tras los entrenamientos, pero ahora lo devora casi todo MotoGP, le dijo AS a Alonso en el box del GASGAS Aspar Team, y contestó sonriendo: “Eso quiere decir que las cosas están yendo bien y hay que seguir empujando para que sigas viniendo a hablar conmigo”.

Al preguntarle si seguía en modo Silverstone, dijo: “Voy a seguir manteniendo la misma intensidad y cada fin de semana tengo que ir mejorando. Ahora, por ejemplo, estamos trabajando bien solo, sin ruedas, y eso me ha dado la recompensa del primer puesto. Es estilo Izan Guevara. Quiero imitar a Izan, que es el campeón y el mejor, pero también a Öncü en Mugello o a Holgado otras veces. Eso es lo que busco, rodar solo”.

Sobre el Red Bull Ring de Spielberg: “Este circuito me lo conozco de otras veces, excepto la chicane de la curva de dos, que es nueva para mí. Siempre me ha gustado este circuito”. Y a partir de ahora, qué. Lo tiene claro: “Lo primero ahora es seguir trabajando solo, hacer una buena calificación y luego en la carrera pues estar luchando delante y seguir aprendiendo cositas”.

Al apretarle con la pregunta de si ha llegado a la cima para quedarse, no muestra ni una duda: “Sí, sí. Estoy aquí para quedarme”. Y sobre el poderoso clan que forma en el box junto a Aspar y Terol, valora de ellos una cosa por encima de todas: “Terol y Aspar me dan mucha tranquilidad estando ahí y luego saben cuándo te tienen que apretar. No es que sepan de motos, es que saben cuando te tienen que apretar o cuando tranquilizarte y decirte que hablamos luego”.