Dani Sordo y Sebastien Ogier reaparecerán en México
El español y el francés no siguen el Mundial completo y volverán al volante de sus respectivos coches en la tercera cita del año.
México será el escenario de la reaparición de Dani Sordo y Sebastien Ogier en el Mundial de Rallys 2023. El español y el francés no siguen la contienda al completo, y se saltarán la segunda cita del año, Suecia, para volver al trabajo en la tercera, que regresa al calendario del 16 al 19 de marzo tras su ausencia desde 2020.
Ogier fue precisamente el ganador de la última edición mundialista de 2020, que coincidió con el confinamiento causado por el Covid-19. De hecho, aquella edición tuvo que ser acortada y no se disputó la etapa final para facilitar el regreso de los pilotos a sus respectivos países. El francés, reciente ganador en Montecarlo, ha ganado en la cita americana en seis ocasiones, por lo que será claro candidato al triunfo.
Sordo por su parte también tiene un gran historial en México, donde acabó segundo en 2018, año en el que estuvo peleando por la victoria, precisamente con Ogier, durante toda la prueba. En la última edición de 2020 no pudo terminar por una avería de motor. Ambos se verán beneficiados por el orden de salida, ya que partirán en posiciones retrasadas en la primera etapa, por lo que encontrarán los caminos con menos gravilla que sus antecesores.
México, que se disputa en Guanajuato y León a más de 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar, lo que reduce la potencia de los motores un 30%, será la primera cita sobre tramos de tierra del año. Una referencia clara para el resto de la temporada, ya que la mayoría de pruebas se disputan sobre ese piso.