“Cuando vas detrás de un elegido te quedas embobado”
Acosta sobre Pedrosa: “La finura que tiene hace muchos años que no se veía, y su saber hacer. Lo tiene muy interiorizado”.
Pedro Acosta ha vuelto a ser en el arranque de Jerez el mejor piloto de su fábrica y el único de los de Mattighofen con acceso directo a la Q2. Él no se da importancia, pero a cada día que pasa gana más peso en la categoría a pesar de ser un novato.
Sexto a 0.4 de la cabeza ha comenzado el Tiburón de Mazarrón y estas fueron sus primeras sensaciones: “Bien, al final como siempre digo, el FP1 es la sesión de todo el fin de semana más complicada para nosotros, y la hemos superado bien. Para la tarde hemos hecho un par de cambios que han ido bastante bien, hemos dado un pasito, trabajando en el ritmo también, y pensando un poco de cara a la carrera para no tener el estrés ese que tuvimos en América en la parrilla. Creo que todo el mundo irá más o menos por el mismo camino. Poquito a poco estamos trabajando bien”.
Al preguntarle cómo se explica que sea él la única KTM que se ha metido en la Q2 y que se hayan caído los tres oficiales y no él, se quita mérito: “Bueno, Binder se hubiera metido. Creo que estamos haciendo un buen trabajo, creo que nos lo estamos tomando con calma y sin ninguna prisa, que creo que eso fue lo que me mató un poco en mi primer año de Moto2, querer ganar todo muy rápido. Ahora vamos con calma, estamos mejorando poco a poco la moto, aquí hemos vuelto a cambiar la esponja del sillón, hemos cambiado también la apertura de los manillares… Estamos todavía en ese punto de adaptar la moto, de la ergonomía, de tal. Poquito a poco estamos llegando al punto que queremos”.
Reconoció que había intentado coger la rueda de Pecco en el último intento: “Sí, al final cada uno tiene que saber jugar sus cartas, y de vez en cuando el que lleva el joker tiene ventaja. Vamos a intentar tener siempre esos cuatro jokers de la baraja”. En esa última vuelta le molestó Bezzecchi “un poco al final, pero no creo que hubiese habido una gran diferencia. Creo que estamos llegando al punto al que estábamos llegando hoy para mejorar de cara a mañana, porque yo sé que todavía hay bastantes puntos del circuito en los que no estoy pilotando como debería de pilotar una MotoGP. Poquito a poquito a ver si conseguimos mejorar algo esta tarde y lo podemos plasmar mañana”.
Tanto por la mañana como por la tarde, el novato tuvo opción de rodar tras un Pedrosa al que casi se llevas por delante en una frenada: “No me esperaba que cortara la vuelta, porque le quedaba una en la pizarra, y he pensado ‘bueno, acabará la vuelta, y ya en la siguiente cortará’. No me esperaba sinceramente que frenara tan rápido. El problema es que a la que desacelera un poco el de delante, tú sigues yendo a 300, y los metros se recortan fácil”, aseguró antes de contar, con la cara emocionada, que hanía visto detrás de él aquí: “Al final, cuando tú vas detrás de un elegido es como quedarte embobado viendo algo. El tío, la finura que tiene creo que hace muchos años que en MotoGP no se veía, el saber hacer que tiene, que lo tiene muy interiorizado, es algo muy importante que tenemos que mentalizarnos nosotros también.
Cuando AS le preguntó si él era más fan de Pedrosa o de Lorenzo cuando ambos estaban en guerra, se salió por la tangente: “Ahhh… Yo era muy pequeño ahí, yo era muy pequeño. Yo empecé a ver las motos cuando estaba Rossi en Ducati, cuando estaba Lorenzo ya en su momento bueno en Yamaha, Stoner en Honda. Yo soy demasiado pequeño para eso”.
Más sobre Pedrosa. Le comentamos que Dani no se descuelga nada y él, en cambio mucho. Su respuesta es para el recuerdo: “¿Tú te has fijado en lo pequeño que es él? ¿No? Si te fijas bien en la posición de los brazos creo que no es tan diferente, lo único es que yo tengo unos brazos que son el doble de largos que los suyos, entonces es un poco más fácil. También lleva la cabeza muy adelantada, el cuerpo muy adelantado, que es más o menos lo que estamos buscando nosotros. No estamos tan lejos de ese estilo”.
Y sobre si se ve mañana en la pelea por la pole o por la primera fila, dijo: “Tenemos que esperar a ver cómo se levanta el día. No va a ser fácil y dan previsión de lluvia. Es verdad que en Qatar no fuimos mal bajo el agua, pero tenemos que ver cómo nos encontramos aquí”.