Consigna clara para Bezzecchi: “Austin es un fin de semana más”
Pablo Nieto es el ‘team manager’ del Mooney VR46, equipo en el que milita en el nuevo líder de MotoGP, al que ve “tranquilo y siempre de broma”.
El de Argentina fue un GP extraordinario para el Mooney VR46 de Valentino Rossi, el mismo que capitanea desde los circuitos Pablo Nieto en el papel de team manager. De entrada, el sábado vieron como por vez primera sus dos pilotos subían juntos al podio en la carrera al esprint, Marco Bezzecchi como segundo y Luca Marini como tercero, y ya el domingo Bez lograba su primera victoria y la de su equipo en MotoGP. Ese recital suyo con el asfalto mojado, unido a la caída de Francesco Bagnaia.
“Para Bez y para nosotros es algo diferente esta circunstancia, porque es la primera vez que afrontamos un GP como líder, pero lo asumimos como una carrera más”, asegura a AS desde el paddock de Austin el hijo del Maestro Nieto, y añade: “Es cierto que ahora tenemos más compromisos mediáticos y demás, pero lo que tiene que hacer es afrontar este GP de Las Américas como uno más e intentar dar el máximo desde hoy. Los viernes se han convertido en la precalificación y es un día súper importante, porque te juegas entrar en la Q2 de manera directa”.
En cuanto al estado del piloto italiano, el mismo que ayer acaparó la mayoría de las preguntas en la rueda de prensa con la que arrancó el GP de Las Amériocas, Pablo Nieto dice: “Le veo tranquilo. Está siempre de broma y está como si fuera un fin de semana más. No le veo más nervioso ni nada. Se lo toma como uno más y así es como tiene que ser”. Sin duda, tener una Ducati en el box hace que la vida sea más fácil para Marco, aunque hasta siete pilotos más llevan esa misma mecánica, con muy pocas diferencias entre la versión 2023, de la que disponen los oficiales (Bagnaia y Bastianini) más los pilotos Pramac (Zarco y Martín), y la 2022, la de Bezzecchi, Marini, Ález Márquez y Di Giannantonio.