NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | PADOVANI

“Con Marc Márquez en el equipo, la intención es ganar el título”

Nadia Padovani, viuda de Gresini y nueva jefa del español, casi no se cree aún el fichaje, pero apunta alto: “Ahora será más posible lograr resultados importantes”.

Nadia ya celebró cuatro victorias el año pasado en MotoGP con Bastianini.
JUAN MEDINAREUTERS

La historia de Nadia Padovani da para una película. La viuda de Gresini no pisaba los circuitos antes de la pérdida de su marido, víctima del Covid en el fatídico 2020, y sabía de carreras lo que le contaba el añorado Fausto y lo que pudiera ver por su cuenta desde casa, donde se encargaba de su familia. Lejos de arrojar la toalla al perder a su pareja, se puso el mundo por montera, tiró hacia adelante con el negocio familiar, la escudería Gresini Racing, con Ducati, y ahora celebra en el circuito de Mandalika el anuncio de un fichaje para su box, el de Marc Márquez, que aún le parecía “irreal” cuando atendió a AS para esta entrevista. Y es que, en boca de Aleix, “el mejor de la historia va a uno de los equipos más pequeños del Mundial”. Por hacer un símil futbolístico, como cuando Maradona se fue al Nápoles.

-Lo primero de todo, felicidades.

-Gracias. (Y le sale una sonrisa que casi no le cabe en el rostro).

-¿El fichaje de Marc es un sueño hecho realidad?

-No había pensado realmente que pudiera suceder algo así, tan importante. Era impensable que Marc Márquez, ocho veces campeón del mundo, pudiera venir a nuestro equipo, el de Nadia Padovani, un equipo independiente... Era algo realmente fuera de cualquier expectativa imaginable. Algo casi irreal, pero ha sucedido.

-¿Y qué supone esto para su equipo?

-Seguramente, ahora, con los dos hermanos Márquez en el equipo, será más posible lograr buenos resultados, resultados importantes.

-¿Tanto incluso como para pensar en el título?

-Al llegar Marc Márquez a nuestro equipo, arrancamos con la intención de poder ganar el título y de hacerlo muy, muy bien con los dos hermanos.

-En España recordamos con cariño los años de Sete Gibernau en el equipo Gresini, peleando contra Valentino Rossi. Aunque Crivillé había ganado en 500cc, aquello fue la primera vez que un español luchaba por el título de MotoGP y resultó muy emocionante. ¿Qué recuerdo tiene de aquello?

-Fue una buena época. Sete Gibernau corrió en el equipo de mi marido y estuvo cerca de ganar el Mundial dos veces, con dos subcampeonatos. A ver ahora.

-¿Qué debe estar pensando Fausto Gresini, donde quiera que esté, de los acontecimientos que está protagonizando su equipo incluso en su ausencia?

-Seguro que está orgullosísimo de lo que estoy haciendo, porque yo no era de este mundo en absoluto. Yo estaba en casa con la familia y tener ahora dentro de nuestro equipo a Marc Márquez... ¿Pero de qué cosa estamos hablando? Estará felicísimo, felicísimo. Esto es más que brillante.