Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | AUSTRIA

Comienza el festival Ducati pero sin Bagnaia

Miller y Zarco lideran un FP1 que comenzó con el asfalto mojado, con Mir tercero y Martín cuarto. Quartararo empieza quinto, Bagnaia 16º y Aleix 17º.

SPIELBERG
Miller y Bagnaia en el Red Bull Ring.
VLADIMIR SIMICEKAFP

Primera sesión del fin de semana para MotoGP en el Red Bull de Spielberg de la que no se pueden extraer muchas conclusiones, salvo que las Ducati van bien en esta pista en cualquier circunstancia. La principal del FP1 es que los pilotos se han encontrado el asfalto mojado al inicio, fruto de la enorme cantidad de lluvia caída durante la noche, y que se han topado por vez primera con sus prototipos con la nueva chicane, situada entre la primera y la tercera curva y que ha convertido la rápida segunda curva en una ese derecha a izquierda que ahora se denomina 2a y 2b.

La tabla de tiempos es muy poco indicativa en esta ocasión, pero siempre con las Ducati dando un festival en este escenario. En esta ocasión las motos italianas han copado las dos primeras plazas, con Miller y Zarco al frente, con Mir tercero y Martín cuarto, con lo que tres Ducati entre las cuatro primeras para empezar. No está delante la que más debe estar, la de un Bagnaia que viene de ganar las dos últimas carreras y cuatro de las siete últimas. El tercero de la general, a 49 puntos de Quartararo, que ha empezado quinto, ha sido sólo decimosexto en el arranque del GP de Austria.

Se puede decir que se lo ha tomado con calma Pecco y lo mismo vale para un Aleix que ha terminado el primer libre justo un puesto por detrás, el decimoséptimo. Insistimos, tiempos y resultados nada definitivos, con el 1:30.756 del australiano, que conserva las alas con forma cola de dragón en el colín de su Ducati, como primera referencia del fin de semana, lo que es ocho segundos más lento que cuando en lugar de la chicane había una recta con una mini curva para enlazar la curva 1 y la 3.

Ampliar

Los diez primeros con acceso directo provisional a la Q2 han sido Miller, Zarco, Mir, Martín, Quartararo, Rins, Binder, Nakagami, Bastianini y Dovizioso. Más atrás, y con la esperanza de encontrarse la pista completamente seca en el FP2, Maverick 11º, Álex Márquez 14º, Bagnaia 16º, Aleix 17º, Pol 20º y Fernández 23º.