Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WEC

Catar se une al WEC en 2024

Losail acogerá una prueba de 6 horas que inaugurará el campeonato y amplía hasta ocho las citas de la temporada, con Le Mans como plato fuerte.

Catar se une al WEC en 2024
ANTOINE TRUCHET @antoinetruchet

El Mundial de resistencia (WEC) continúa con sus reformas y a la llegada de los nuevo Hypercar en 2023 se une la prueba de Catar a partir de 2024, según anunció el campeonato este mismo lunes. El circuito de Losail, que firma hasta 2029, será la primera cita de la temporada y desbanca en ese apartado a las 1.000 Millas de Sebring, escenario habitual los últimos años para alzar el telón del endurance.

La noticia confirma los rumores previos, que apuntaban a que el WEC quería contar con ocho pruebas en su agenda anual. El plan fue truncado por la llegada de la pandemia en 2020 y se retomó con la incorporación de Portimao para llegar a las siete carreras en 2023, que serán ocho en 2024, si no hay bajas. La cita del país del Golfo Pérsico se añade a las de Sebring, Portimao, Spa, Le Mans, Monza, Fuji y Bahréin.

“Estamos encantados de ampliar el campeonato mundial de resistencia de la FIA para incluir un circuito tan fabuloso. A partir de 2024, Losail abrirá el campeonato, ofreciendo a los competidores un entorno de primera clase”, dijo Pierre Fillon, presidente de ACO. “Mejorar la diversidad regional es algo muy importante para la FIA. Al mismo tiempo, promocionar el automovilismo y promocionar el FIA WEC en nuevos mercados es algo que será beneficioso para los fanáticos, los fabricantes involucrados y el promotor. Es bueno ver que el ecosistema FIA WEC crece de manera controlada y se expande mediante la adición de eventos ubicados fuera de Europa”, añadió Richard Mille, presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA.

Para cuando se celebre la carrera catarí, ocho serán los fabricantes oficiales de la máxima categoría ya en pista: Alpine, BMW, Cadillac, Ferrari, Lamborghini, Peugeot, Porsche y Toyota.