NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOE | MISANO

Casedei: otro Mundial ‘made in’ Sito Pons

El italiano logra la victoria y el título de MotoE y el bicampeón se despide de la competición con su cuarta corona de pilotos.

MISANO ADRIÁTICO
Mattia Casadei.

Tratándose de quien se trata, no podía ser de otra forma... Sito Pons se despide de la competición como propietario de escudería como campeón del mundo. Eso es algo que ya había logrado antes con Pol Espargaró en Moto2 (2013) y con él mismo como piloto en 250cc (1988 y 1989). Y es que el primer campeón del mundo de MotoE, porque hasta este año era Copa del Mundo, ha sido un pupilo de Pons, Mattia Casadei.

El italiano ha ganado la carrera de casa y se ha aprovechado de la doble penalización con vuelta larga, por saltarse la salida, a Jordi Torres, que al final ha sido décimo y se ha despedido de cualquier opción de título. Casadei ha cruzado la meta con al corta ventaja de 21 milésimas sobre Garzó. El podio lo ha completado Spinelli, que también es piloto del HP Pons Los40 y ha rematado la fiesta de un Sito que estaba encantado: “Ha dado la circunstancia y la casualidad que me voy celebrando un título mundial, y me hace mucha ilusión, porque hemos estado durante todos los años luchando y siendo protagonistas. Además, y lo más importante, que es el primer Mundial de MotoE. De cinco campeonatos hemos ganado tres, pero esta vez es la primera con rango de Mundial”.

Pons tiene muy en cuenta los dos títulos ganados con Jordi Torres, pero entonces era Copa del Mundo, y lo diferencia ahora con este logro de Casadei: “Este título tiene rango de Mundial y era muy importante para nosotros ganarlo, además, es la primera vez con Ducati. Estoy muy feliz de haberlo conseguido, después de las dos Copas ganadas con Jordi, y a la vez triste porque se acaba, pero contento y satisfecho por lo hecho. No lo digo sólo por mí sino por toda la gente del equipo y los patrocinadores que nos han apoyado”.

Sobre el nuevo campeón, dice: “Mattia lleva cinco años en MotoE y es un piloto muy bueno, que ha mejorado muchísimo y que ha progresado cada año. Ya el año pasado hizo una temporada muy buena y por eso nosotros decidimos continuar con él. Pensábamos que tenía potencial para ganar y creo que aún tiene potencial de llegar en un futuro cercano al Mundial de Moto2”.

Y un último análisis de Sito en clave de patrocinadores y que afecta a esta casa: “Pensad que vuestra casa también ha ganado el Mundial, porque uno de nuestros ‘partners’ principales es Los40, la SER y el Grupo Prisa. Es así desde 2009 y todos hoy podemos sentirnos satisfechos, todo el Grupo Prisa, porque somos campeones del mundo”.