Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INDY 500 | LIBRES 4

Buenos síntomas en Ganassi y Palou

El segundo día de prácticas de las 500 Millas de Indianápolis acaba con los cuatro coches del equipo del español en el top-10 y el barcelonés, noveno.

Buenos síntomas en Ganassi y Palou

Tras el dominio de Ganassi en los entrenamientos libres del miércoles, con sus cuatro coches entre los siete primeros, el jueves continuó con buenas noticias para el equipo de Álex Palou. Se aprovecharon al máximo las seis horas de trabajo ante la previsión de lluvia para el Fast Friday del viernes e incluso algunos comenzaron a probar pequeños set up de cara a las clasificaciones. No fue el caso de Palou quien comenzó su programa con ajustes del coche en tráfico y en registros parecidos a los de la sesión precedente. Volvió a ponerse un Ganassi al frente de la tabla, esta vez el coche de Ericsson, con una velocidad de 229 MPH, como hicieron Sato y Dixon en la Practica 3, y volvió a estar Palou por la cabeza, arrancando en tercera posición, plaza que mantuvo buena parte de la jornada hasta los últimos instantes que bajó hasta el noveno. “Me siento bastante bien para las 500 Millas de Indianápolis. Hemos sido muy rápidos en los últimos dos años. Creo que solo debemos tratar de tener la estrategia correcta, tener más confianza en el tráfico y tener un día limpio. Tenemos el liderazgo del campeonato, que se siente increíble, y debemos mantenerlo e ir también por las 500 Millas de Indianápolis”, explica Palou desde el The Indianapolis Motor Speedway.

Antes de la loca Happy Hour (última hora de cada sesión), Ganassi continuaba con sus buenas sensaciones, dividiendo el trabajo entre sus pilotos y copando el cronometraje y con los cuatro coches dentro de un top-6 monopolizado por el equipo del español y McLaren, comandado por el sueco, seguido de Dixon, O’Ward, Palou, Rossi y Sato. “La organización es muy impresionante”, dijo Sato. “Todo está en el lugar correcto y las personas correctas. Creo que fue un buen día realmente sólido. Aprendimos bastantes cosas. Al final, estamos juntando y armando todo. Definitivamente fue bueno ver todos los coches de Ganassi cerca de la cima”, subraya el japonés, ganador de las 500 en dos ocasiones, con Andretti y Rahal Letterman Lanigan, y que en este 2023 se estrena en Ganassi.

Luego en los últimos minutos la tabla cambió por los rebufos y se vivieron momento de tensión por la acumulación de coches en pista (casi chocan RC Enerson y O’Ward cuando el de McLaren salía de boxes). Irrumpieron en el top-10 Simon Pagenaud (Meyer Shank), Conor Daly (con el coche de Ed Carpenter), Colton Herta (Andretti) y Will Power (Penske) y Palou bajó al noveno, pero el liderato permaneció inmóvil con otro 1-2 de Ganassi (Ericsson-Dixon) que volvió a meter sus cuatro coches en el top-10. Y si el primer día de acción se echó en falta a los McLaren, aparecieron el jueves con O’Ward, octavo, Rossi, décimo, y Kanaan, quien solo compite en el óvalo, en decimotercera posición.

Ampliar