Borsoi: “Martín es el fenómeno de la temporada”
El team manager del Prima Pramac: “El esprint fue una de las mejores carreras del año, por el arranque de GP y por lo que hay en juego”.
Ya tiene que hacerlo bien un empleado para que un jefe hable tan bien como lo hace Gino Borsoi de Jorge Martín en Qatar, pero es normal después del esprint que ganó ayer el español. El team manager del Prima Pramac define a Martinator como “el fenómeno de la temporada”, y no le falta razón.
“Creo que ha demostrado que es el fenómeno de la temporada. Arrancamos muy mal el fin de semana, con muchos problemas, y hubo un momento de dificultad absoluta. Él ha trabajado, los técnicos también, con un trabajo increíble, y hemos sabido remontar una situación muy complicada y decidimos los neumáticos correctos esta vez. Hemos hecho todos los deberes sin cometer ningún error, con un buen trabajo de puesta a punto y él pilotó muy bien. Sabía que al principio tenía que esperar un poco, luego atacó y se fue. Sin duda, una de las mejores carreras de la temporada, por el arranque difícil que tuvo de gran premio y por lo que se está jugando. Este tío es un fenómeno”, dice a AS el italiano dentro del box de su equipo instalado en Lusail.
Con la mente puesta en la carrera de hoy, Gino dice: “El esprint ayuda mucho a la carrera del domingo, pero muchos, inlcuso nosotros, vamos a tener problemas con los neumáticos, porque van a caer mucho. Llegó muy en el límite al final del esprint con el duro y la carrera larga es el doble de vueltas. El ritmo de carrera no va a ser mucho menos el del esprint y los depósitos estarán llenos, lo que destrozará más el neumático”.
Y remata mostrando su gran respeto por el rival: “El recorte fue mucho más grande de lo que esperábamos todos, eso es verdad, pero Pecco es Pecco y es piloto de domingos, que es cuando se dan más puntos. Luego se recupera cuando hay que recuperarlo. Sentimos mucho respeto por Pecco, porque ganó el título el año pasado recuperando un montón de puntos y mucho respeto a Ducati, que saben cómo hay que trabajar para la carrera del domingo. Nosotros miramos a nuestro piloto y por lo nuestro. Luego, si Pecco hace una buena carrera, a nosotros nos vale con hacerla igual o sólo un poquito mejor”.