NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ASSEN

Bezzecchi no da tregua al esprint

El poleman cayó a la tercera plaza tras la salida y luego remontó para vencer con 1.2 sobre Bagnaia. Quartararo cerró el podio por sanción a Binder. Cuarto de Aleix y 17º de Márquez.

ASSENActualizado a
Marco Bezzecchi.
VINCENT JANNINKEFE

Aunque había ganado ya antes en MotoGP, nunca se había visto tan intratable a Marco Bezzecchi como lo está siendo este fin de semana en Assen. Tras liderar en todas las sesiones de entrenamientos, el poleman cayó a la tercera plaza tras la salida para luego remontar y vencer en el esprint con un autoridad indiscutible.

Su diferencia de 1.2 de ventaja sobre Bagnaia se queda corta para la superioridad con la que se vio pilotar al del Mooney VR46. Tras una floja salida en la que le superaron Pecco y Binder, se puso en cabeza en la cuarta vuelta, tras aguantar tres curvas en paralelo con el vigente campeón. A partir de ahí, escapada en solitario para recibir el banderazo en la meta como ganador por vez primera en la carrera corta del sábado.

El italiano ya había ganado la carrera larga de Argentina, pero le faltaba el esprint y, visto lo visto, tiene pinta de que, si no pasa nada raro, podrá rematar mañana un fantástico doblete, algo difícil de imaginar antes de venir a Assen por su bajón en los dos fines de semana anteriores. Con este triunfo, el pupilo de Rossi permanece tercero de la general, ahora a diez puntos de un Martín que con su sexto puesto corta una racha de cinco podios consecutivos.

A Martín se le complicó la carrera desde la calificación, porque sufrió una caída al inicio de la Q2 que le condicionó tanto que sólo pudo clasificarse décimo para la parrilla. Aún así, lo intentó al inicio y por momentos pareció que podría hacer una épica remontada, porque ganó cuatro posiciones en la primera vuelta, pero ya sólo ganó una más que luego perdió. El del Prima Pramac superó a Marini en la segunda vuelta para ponerse quinto y, cuando parecía que intentaría el ataque sobre Quartararo y Binder, empezó a perder terreno y llegó hasta él un Aleix que lo superó fácilmente y que le acabó metiendo casi tres segundos desde su cuarta plaza final.

El de Aprilia cruzó la meta en realidad quinto, pero sancionaron a Binder, por exceder tres veces los límites de la pista y, con la carrera ya finalizada, le metieron tres segundos de sanción. Así, el de KTM perdía su plaza de podio y la heredaba Quartararo, que recibió el banderazo a 1.8 del ganador y a 0.5 del segundo. Completaron las posiciones de puntos Maverick, Bastianini y Álex Márquez, que logró la novena plaza gracias a una sanción a Marini. Más atrás, Augusto Fernández 14º, Márquez 17º (la misma posición desde la que salía), Raúl Fernández 18º y Lecuona 20º.

La carrera de Marc comenzó ilusionante, porque hizo una salida muy buena que le llevó a ganar cinco plazas, hasta la duodécima, y completaba el primer paso por meta undécimo, pero a partir de ahí fue hacia atrás, limitándose a llevar la moto al box sin arriesgar más de la cuenta. Su prioridad era acabar sin caerse, porque ya lo hizo por la mañana de forma muy extraña, y se evitó así volver a machacar su maltrecho cuerpo. Mañana, para la carrera larga, es espera más de lo mismo por su parte a la espera de tiempos mejores. A ver si puede ser a partir de Silverstone, en agosto, aunque para eso aún queda mucho...