Belén García, de los exámenes a las 4 Horas de Dubái
Compite en las Asian Le Mans Series con un LMP3 del Graff Racing, en cuyo coche hermano está Xavier Lloveras. Miguel Molina, en GT.
Belén García (L’Ametlla del Vallès, Barcelona, 26 de julio de 1999) afronta desde este fin de semana un nuevo reto en su carrera profesional, con su participación en las Asian Le Mans Series, certamen de resistencia que programa sus cuatro pruebas puntuables en dos semanas consecutivas: este sábado y domingo dos carreras de 4 horas (Dubái) y otras dos el próximo fin de semana (Abu Dhabi).
La española formará tripulación con Eric Trouillet y Sébastien Page a bordo del LMP3 número 9 de la escudería francesa Graff Racing. En el coche hermano número 8 está inscrito el también español Xavier Lloveras, ganador en 2022 en la segunda cita de Abu Dhabi. En total, serán 47 los coches participantes, entre LMP2, LMP3 y GT, categoría esta última en la que estará Miguel Molina al volante del Ferrari 488 número 21 del AF Corse. En LMP2, por su parte, no tomará la salida Felix Porteiro, recalificado en su licencia y quien en el 99 Racing tenía como compañero a Nikita Mazepin.
Tras su paso por las W Series la barcelonesa afronta las carreras de larga distancia con ilusión y una semana después de dejar los exámenes semestrales de ingeniería telemática: “Me siento fuerte y a punto para iniciar la temporada. He trabajado muy duro el físico y he invertido muchas horas en el simulador, especialmente el circuito de Dubái, del que no tenía ninguna referencia previa. Entre exámenes y preparación, se me ha hecho muy larga la espera hasta esta primera carrera, y eso que este año llega antes de lo habitual. Subir al coche va a ser una gran recompensa a tanto trabajo previo desde Paul Ricard”. García se refiere a su último compromiso de 2022, donde se alzó con la victoria en su trazado talismán compartiendo box con los que van a ser sus compañeros 2023: “Conozco el coche y a mis compañeros, y creo que podemos hacerlo bien. En todo caso, esta competición ofrece una magnífica oportunidad de seguir aprendiendo en el mundo de las carreras de larga distancia”, añade García en un comunicado.