Bautista refuerza su liderato
El talaverano se impone en la primera carrera de Magny Cours del Mundial de Superbike y se aprovecha de las caídas de Rea y Razgatlioglu.
La primera carrera del fin de semana de Francia del Mundial de Superbike ha dejado más líder a Álvaro Bautista, que se ha impuesto en una manga loca marcada por las caídas de Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu. El norirlandés no ha podido entrar en los puntos, mientras que el turco tras una buena remontada desde el fondo del pelotón ha logrado acabar 11º, sumando cinco puntos y evitando el cero
Precisamente los dos caídos fueron los protagonistas de los primeros instantes, el de Kawasaki desde la pole y el de Yamaha tomando el liderato tras apagarse el semáforo después de fajarse con el seis veces campeón y Scott Redding. Y acto seguido comenzaron los incidentes, primero de Rea, al suelo en la curva 17 y en el siguiente giro era Toprak quien se topaba con el asfalto en la curva 13 cuando lideraba. El de Kawasaki entro en boxes, regresó a pista pero ya sin opciones, con vuelta perdida, mientras que el de Yamaha se reincorporaba último.
Redding con la BMW heredó el liderato, con la Ducati de Bautista detrás de él y el talaverano con ganas de tomar el mando lo antes posible. Para el ecuador de la carrera el líder ya mandaba en cabeza y ponía tierra de por medio con el de Gloucester para cruzar la bandera a cuadros con 4.079 segundos de ventaja. Es su séptima victoria de la temporada y le refuerza en la clasificación general, con más de dos carreras ya de ventaja sobre sus perseguidores, 56 puntos sobre Rea y 58 sobre Razgatlioglu. En cuanto al resto de los españoles, Iker Lecuona acabó en la novena plaza y Xavi Vierge acabó 13º.