Bautista: “Ganar ganando es increíble”
El piloto español logra el Mundial de Superbike por segundo año consecutivo: “Defender el Mundial es mejor que ganarlo”, dice en Jerez.
El flamante (bi)campeón del mundo de Superbike, Álvaro Bautista, está eufórico tras su segundo título consecutivo, una hazaña que no lograba Borgo Panigale desde que lo hiciera Carl Fogarty en 1994 y 1995 y en 1998 y 1999 con aquellas Ducati 916 y 996: “Ganar un título es especial, pero defenderlo es mejor y más difícil”, acierta a decir Bati una vez reposadas las emociones de la victoria y las sensaciones de las primeras celebraciones sobre el asfalto del Ángel-Nieto.
Porque nada más sumar su victoria 57 en el Mundial de Superbike, que le daba el segundo entorchado, el talaverano detuvo su Panigale delante de la grada de su club de fans, para enfundarse un mono dorado y dejar fluir las primeras alegrías: “Me siento genial, sobre todo ahora después de que ha pasado un poco de tiempo de la carrera y empiezo a asimilarlo. Estoy contento de poder celebrar en casa, con la familia, los amigos y todos los aficionados. Es algo increíble. No pensaba ni en puntos, ni en resultados, solo pensaba en salir a pista con mi moto, que es la mejor forma de conseguirlo. Cuando más cómodo he estado ha sido cuando estaba yo solo en la moto sin nadie hablándome”.
Solo le hacían falta dos puntos, pero una excesiva confianza podía traer consigo un error que diera al traste con el objetivo en este primer match ball en Jerez: “Era importante estar concentrado porque la pista todavía tenía alguna zona húmeda. He logrado mantener la calma y no se puede pedir más que ganar ganando”, continúa un Álvaro Bautista que intercambió felicitaciones con Razgatlioglu y Rea tras la carrera. El año que viene continuará la lucha a tres, con el español un año más en Ducati, con el turco con su nueva aventura en BMW y el norirlandés heredando la Yamaha que deja Toprak: “Me han felicitado, porque aunque luchamos mucho en pista, nos respetamos. Son unos rivales increíbles y muy difíciles. Especialmente Toprak en la segunda parte de la temporada. No te puedes relajar con él, porque siempre está ahí. Ha sido increíble que con todas las victorias que hemos logrado este año haya conseguido mantener el campeonato vivo hasta el último fin de semana. Luchar contra ellos es una maravilla. Les doy la enhorabuena”, finaliza un Bautista al que le esperan dos carreras más este domingo, unas merecidas celebraciones cuando acabe el fin de semana y un wild card con la Desmosedici en el GP de Malasia de MotoGP. Y la temporada próxima, un triplete con el que seguir haciendo historia en el Mundial de Superbike.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.