NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK | ARGENTINNA

Bautista frente a las urgencias de Razgatlioglu y Rea

El español lidera con 56 puntos de ventaja la clasificación del Mundial cuando ya solo quedan tres citas para acabar el año.

Bautista frente a las urgencias de Razgatlioglu y Rea

El Mundial de SBK afronta sus últimas tres paradas del año y el título se decidirá fuera de Europa: Argentina, Indonesia y Australia, que pondrán en juego 186 puntos. Álvaro Bautista maneja una diferencia sobre Razgatlioglu de 56 puntos, por lo que haciendo cuentas de manera simple, el talaverano podría permitirse dos ‘ceros’ en las seis mangas largas que restan y seguiría siendo líder. Por lo tanto, cada punto que sume el español ya puede empezar a considerarse casi decisivo de cara al título.

Las derivadas de la serie aterrizan en Argentina, donde el año pasado dominó el turco de Yamaha y las Ducati desempeñaron un buen papel aprovechando la larga recta trasera del circuito de San Juan. No le fue bien a Rea allí, como tampoco le están funcionando las cosas esta temporada: “Hay que olvidarse del panorama general y enfocarse en ir carrera a carrera. Tengo que trabajar con mi equipo. Lo que vaya a ser, será. Álvaro y Ducati forman un paquete realmente formidable en este momento y han estado haciendo un muy buen trabajo, de ahí la brecha en el Campeonato. Y también Toprak. Ambos paquetes funcionan de manera diferente. Así que tengo que concentrarme en mí mismo. Solo puedo influir en mis resultados, hacerlo lo mejor que podamos”, dice el recién nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico. La sequía del norirlandés se extiende ya a 18 carreras y el circuito argentino no es el más favorable para él, ya que sólo las Ducati han marcado la pole allí y el récord de la pista está en manos de Redding con la Panigale.

Tampoco quiere lanzar las campanas al vuelo Bautista. Sabe que lo tiene cerca pero prefiere no mirar más allá de disfrutar lo que queda de campeonato: “¿La clasificación? Lo vengo diciendo desde el principio de la temporada: mi objetivo es divertirme corriendo con esta moto. Luego, en Australia, haremos las cuentas”. Unas cuentas que de momento le postulan como máximo aspirante.