Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | MALASIA

Bautista corrió lesionado: “Me quedaba sin fuerza en un brazo”

“En Jerez tuve una caída un poco fea y no he podido en ningún momento pilotar bien. Parecía dos pilotos distintos en curvas de izquierdas y de derechas”, dice.

SEPANG
Álvaro Bautista con la Ducati en Sepang.
FAZRY ISMAILEFE

La reaparición de Álvaro Bautista en MotoGP, cinco años después, no fue ni de lejos la esperada. Penúltimo en el esprint del sábado, 22º a 36.5 de Álex Márquez, y penúltimo en la carrera del domingo, 17º a 53.5. Hay una razón para explicar la floja actuación del bicampeón de SBK que él mismo estuvo tapando hasta el domingo por la tarde... Corrió lesionado.

-¿Había un factor que te estaba afectando este fin de semana?

-Hijos de p… ¿Cómo lo sabéis?

-No nos dijo nada.

-Bueno, ya sabes que somos un poquito cabezotas los pilotos, e intentamos luchar contra todo. Sí que es verdad que en los test de Jerez tuve una caída un poco fea, me pegué en el cuello. No he tenido síntomas de dolor ni de nada así en especial, pero desde que me monté el viernes en la moto me quedaba sin fuerza en el brazo. El problema es que no ha ido a mejor. He estado en la clínica, pero no me he podido recuperar. Y me sabe mal, porque no he disfrutado el fin de semana como podía haberlo disfrutado. De hecho, si ves los datos de mi telemetría comparado con otros pilotos ves que en las curvas a derechas estoy a su nivel, pero en las de izquierdas, en las frenadas, me meten mínimo seis o siete décimas. Me quedo sin fuerzas en el brazo. Así que no es por el resultado, sino porque no he podido disfrutar en ningún momento, ni pilotar a gusto. Aunque estaba diciendo una cosa, la realidad es que iba jodido.

-¿Y por qué no nos había dicho la verdad?

-Ya, yo que sé, son las ganas. Pero al final me jodía. Es que no os lo he dicho ni a vosotros ni al equipo. A ellos se lo dije ayer por la tarde. Mi técnico decía: ‘joder, si en la primera curva la frenada la haces de p... madre, y luego en la 9 y en la 15 pierdes un segundo entre las dos’. Y yo le decía: ‘ya, la confianza…’. Y luego ya tuve que decirle: ‘la confianza y que voy jodido’. Me sabe mal.

-¿Es de nervio?

-No lo sé. No tengo dolor, pero cuando tengo que parar la moto es como que el brazo se va para atrás, y no puedo hacer fuerza. Ahora cuando llegue a España me haré pruebas. Ya te digo, en Jerez tuve una caída fea, piqué de cabeza, y sentí mal en el cuello. Pero es que yo ahora mismo estoy normal si no hago fuerza no siento que tengo nada. Tendré que mirarlo. Por suerte se ha acabado la temporada y ahora tengo tiempo para recuperarme.

-¿Frustrado?

-Sí, conmigo mismo, aparte de que haya ido mejor o peor, pero conmigo mismo… (Se le empañan los ojos).

-¿Ha sido este entonces el problema?

-Digamos que el 90 por ciento. El 90 por ciento ha sido esto, porque no he podido en ningún momento pilotar bien. Parecía dos pilotos distintos en curvas de izquierdas y en curvas de derechas. No tenía nada que ver.

-Pida otra oportunidad…

-Yo creo que eso no será el problema.

-¿Pero le gustaría quitarse este mal sabor de boca?

-Es que ahora no lo pienso. Yo lo que quiero ahora es recuperarme de esto, que es lo primero, y luego ya veremos qué pasa.