NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | AUSTRIA

Bastianini, Bagnaia, Miller y Martín para el póker Ducati

Quartararo defenderá liderato en Austria desde la quinta plaza de la parrilla y Aleix buscará remontar desde la novena.

SPIELBERG
Primera pole de Bastianini en MotoGP.
LEONHARD FOEGERREUTERS

A ver quién impide la victoria de una Ducati mañana en la carrera de Austria... La Q2 fue una muestra más de su poderío en el Red Bull Ring, con Bastianini, Bagnaia, Miller y Martín copando las cuatro primeras plazas de la parrilla para un fantástico poker de la fábrica italiana. Quartararo, que es un peleón y un guerrero, intentó entrar en la primera fila hasta el último suspiro, pero se tuvo que conformar al final con la quinta plaza, lo que es un problema pensando en la victoria, pero es un punto a favor en clave de título, porque su principal rival, Aleix, sólo pudo ser noveno después de llegar a la sesión definitiva tras liderar la Q1 y de que le cancelaran su mejor vuelta por pisar lo verde.

Entre el francés de Yamaha y el español de Aprilia hay 22 puntos de distancia en la general, pero se está evindenciando en este GP de Austria que hay que contar más que nunca con Bagnaia de cara al título. El piloto oficial Ducati viene con el viento a favor en busca de su tercera victoria consecutiva y en un circuito en el que casi siempre ganan las motos de Borgo Panigale. Ayer, AS hablaba en el paddock del Red Bull Ring con Paolo Ciabatti, director deportivo de la fábrica italiana, y le exponía su teoría de que todos sus pilotos trabajaran ya, desde esta carrera, para ayudar a Bagnaia a recortar puntos, a lo que él respondía que algo le dirían a sus pilotos antes de la carrera, pero que no podían hacer algo así porque Bastianani aún tenía opciones de título. Sí, Bastianini, que está cuarto a 72 puntos de distancia. Pues mira por donde al día siguiente llega el italiano y hace su primera pole en cuatro años.

El campeón de Moto2 nunca salió primero desde la parrilla de la categoría intermedia y para encontrar su pole anterior hay que remontarse a Cataluña 2018, cuando corría en Moto3. Ahora intentará hacer buena esa pole en busca de su cuarta victoria de la temporada, porque al menos él no tiene orden todavía de echar una mano a Bagnaia. La Bestia es un especialista en segundas mitades de carreras, porque conserva muy bien los neumáticos, y habrá que ver cómo se desenvuelve saliendo tan adelantado, pero tiene pinta de amenaza seria para sus rivales. Su pole llegó con 0.024 de ventaja sobre un Bagnaia que se rehizo de una caída en el FP4 para acabar firmando un segundo puesto que es su mejor resultado del fin de semana. La primera fila la cerrará Miller y desde la segunda saldrán Martín, Quartararo y Zarco. Desde la tercera, Maverick, Mir y Aleix. Desde la cuarta, Di Giannantonio, Rins y Binder.

Destacar la presencia en el box de Aprilia, y vestido con una camiseta de la casa de Noale, de Fernando Alonso, que saludó a Aleix y a Maverick antes de que comenzaran las calificaciones. El bicampeón de F1 tiene una gran amistad con Massimo Rivola, de cuando el hoy CEO de Aprilia competición trabajaba en Ferrari. A ver si mañana pueden celebrar juntos un resultado mejor que el visto en la calificación, porque cada vez van quedando menos carreras y a la dificultad de dar caza a Quartararo se une la amenaza Ducati, con Bagnaia primero y quien sabe si hasta con La Bestia, como dice Ciabatti.

Ampliar