Bagnaia y Martín ya tienen al enemigo en casa
Por si fuera poca la competencia que hay en Ducati, llegará Márquez en 2024 y ambos le ven “peleando por el campeonato”.
Francesco Bagnaia y Jorge Martín, los dos primeros de la general de MotoGP, separados por sólo tres puntos y con seis finales por delante, tuvieron la mala suerte de coincidir con Marc Márquez en la rueda de prensa oficial con la que dio comienzo el GP de Indonesia. El del Repsol Honda normalmente acapara muchas preguntas, pero esta vez, por el anuncio de su fichaje por el equipo Ducati Gresini, aún más. Estaba previsto inicialmente que el ocho veces campeón compareciera de forma individual, pero su equipo optó porque acudiera a la conjunta y eclipsó mucho a los dos primeros, aunque tenían cosas importantes que decir con tanto en juego como hay entre ellos.
Abrió turno Pecco, hablando del circuito de Mandalika: “Me gusta mucho el trazado, el año pasado fui muy competitivo. Pudimos recuperar nuestras sensaciones en Japón y ahora sí que siento que podemos volver a nuestro potencial. El año pasado fue complicado con la lluvia, es cierto que tuve que pasar por la Q1 por banderas amarillas, pero después pasé a la Q2 y el ritmo era muy rápido. Este trazado se ajusta bien a mi estilo de pilotaje. El año pasado y este año los neumáticos son mejores para mí, así que será interesante, pero la batalla será intensa”.
Martinator, por su parte, se presentó así: “Mi mentalidad es lo que me lleva a este momento. Sin duda, estamos ahora muy cerca en la pelea. Es un campeonato de seis carreras, pero mi mentalidad es la misma, ganar carreras y mostrarme competitivo. Todo lo que llegue será bueno y trataré de ganar, sin duda. Pero mi objetivo antes de empezar la temporada era acabar en el top 3 y eso casi ya lo hemos conseguido. El resto será positiva. Esperemos continuar con esta inercia, ser tan competitivo como hasta ahora y ganar carreras”. Y se compara con el año pasado: “La temporada pasada disfruté muchísimo durante los test y el fin de semana, en el que las condiciones eran difíciles, era competitivo. Perdí la pole por un error en la curva 1, pero me siento fuerte. El año pasado quizá a nivel de ritmo no fue mi mejor carrera, pero esta temporada es completamente distinta y sin duda seré competitivo”.
No podía faltar para ambos la pregunta sobre el fichaje de Márquez. Así lo ve Bagnaia: “Hace tres o cuatro meses habría dicho que es increíble, pero en las últimas semanas para mí ya estaba claro que iba a apostar por Ducati. Como lo dije en la rueda de prensa de Japón. Era lo que veía que iba a suceder. Sin duda Marc va a encontrar en Ducati una buena base, la mejor que hay ahora mismo en el campeonato. Seguro que se sentirá cómodo y no necesitará mucho tiempo para ser rápido. Creo que será positivo compartir moto con él y será interesante comprobar qué hará. La primera prueba deberá ser Valencia y creo que Marc liderará los test porque sin duda tendrá que probar muchas cosas con la moto y entre otras cosas el ‘time attack’. Nuestra moto se adapta a todos los estilos de pilotaje y es muy predecible. Tenemos una gran moto, es muy competitiva y te permite frenar muy fuerte como está haciendo con la Honda, el motor es rápido y creo que podrá luchar por el campeonato”.
Martín lo ve así: “Será un gran reto para nosotros, también para él. Porque venir de tantos años con una misma moto y cambiar nunca es fácil, pero la moto es fantástica y seguro que se adaptará rápido. Será un gran reto para nosotros, porque es la única manera en la que poder compararnos con Marc, uno de los mejores pilotos de la historia. Creo que será muy interesante aprender de él y observar sus datos, así que tengo muchas ganas. Tendremos que esperar a Valencia y luego a la primera carrera, en Qatar, pero yo creo que estará peleando por el campeonato, sin duda”.