Bagnaia: “Voy a tener un sábado muy estresante”
“Hemos trabajado más que el resto para la carrera larga con los neumáticos, pero será difícil, porque mañana será la Q1 y la carrera”, dice.
Con mejor ánimo que en Indonesia ha encajado Francesco Bagnaia el tener que pasar también en el GP de Australia por la Q1. Además, está de acuerdo con el cambio de programación y adelantar la carrera del sábado al domingo.
Problemas y a la Q1: “Hemos empezado la sesión con el neumático medio para dar más vueltas con él y mis sensaciones eran buenas. Me sentía bien y mi ritmo era uno de los mejores, pero cuando he puesto el neumático blando para hacer el ‘time attack’ han venido los problemas. Quizá la mejor estrategia era empezar como el resto de pilotos, con el neumático blando para analizar la reacción de ese neumático, pero hemos decidido esto. La estrategia quizá era mejor en términos de carrera, pero he sufrido mucho en la aceleración y en la entrada de las curvas rápidas. Mi moto es muy agresiva, muy nerviosa. Por ejemplo, desde la última curva hasta la entrada en meta he perdido dos décimas con Martín, lo cual es increíble. Perdía en tracción en toda la pista. Ese ha sido más o menos el problema, pero como en Mandalika, las sensaciones con la moto no son malas. Pero es extraño”.
Carrera en sábado: “Teniendo en cuenta la previsión de tiempo que he visto para el domingo, es mejor, sin duda. El domingo será difícil incluso abrir el garaje, porque se esperan vientos de 50 km/h o más. Sin duda que es mejor. Hemos trabajado más que el resto para la carrera larga con los neumáticos, pero será difícil, porque mañana por la mañana será difícil (Q1) y será un día muy complicado. Tendré un sábado muy estresante”.
Pilotos esperando rueda: “En el primer intento iba solo, creo. En el segundo intento estaba el último del grupo y he visto a unos diez pilotos esperando como en Moto3. Para mí, esto no es aceptable. Estando en MotoGP, tenemos que dar ejemplo a los demás. No uno, ni dos, sino diez pilotos yendo lentos en mitad de la trazada esperando una rueda, es inaceptable”.
Esperando otra remontada: “Nos movemos de circuito en circuito más o menos con la misma puesta a punto, pero para mí no está funcionando. En Mandalika no fue la primera vez. Es más o menos durante toda la temporada que el viernes sufrimos mucho, el sábado va mejor y el domingo somos los más rápidos. En este caso, tenemos un día menos para intentar ser los más rápidos, y en este circuito es difícil tener una ventaja clara. Mirando los ritmos de esta mañana y de esta tarde, tengo uno de los más competitivos en términos de tiempos de vuelta y de consistencia con los neumáticos. He usado el medio mientras el resto usaban el blando, y por eso creo que nuestro trabajado ha sido mejor que el del resto hoy, pero tenemos que mejorar a la hora de empezar con mejores sensaciones”.
El posible beneficio de ahorrarse los 12 puntos en juego del esprint: “Prefiero la carrera larga, normalmente. Me encanta correr pudiendo controlar y somos muy buenos en eso. Pero hoy ha sido muy difícil mantener constancia con el neumático, porque el trasero se destroza. El medio es el duro del año pasado, así que es muy difícil. Pero en 2019 salí 13º o 14º y acabé cuarto. Y creo que soy un poco mejor que en 2019, así que remontar es posible aquí”.