“Bagnaia tiene la mentalidad ganadora que tenía Stoner”
Tardozzi, team manager del Lenovo Ducati, se deshace en elogios hacia su campeón, el mismo al que Márquez dice entender “perfectamente”.
Visita de rigor al box del equipo oficial Ducati tras la victoria de Francesco Bagnaia en el GP de Austria. El campeón y líder de la general ganó todo lo que se podía ganar en el Red Bull Ring y, al comentarle a Davide Tardozzi, team manager del Lenovo Ducati, que su dominio empieza a recordar al de Casey Stoner con la Ducati en su momento, se vino arriba y les puso al mismo nivel de mentalidad ganadora.
“Stoner y Bagnaia son dos pilotos diferentes, pero tienen la misma actitud mental. Creo que Pecco todavía está en crecimiento. Dio ya un salto grande al ganar el Mundial, pero el salto más grande en su cabeza lo ha hecho este año, tras las dos caídas de Argentina y Austin. Es un chico inteligente y ha hablado mucho con el equipo, y lo sucedido le ha hecho dar un paso más para hacerle todavía más campeón. Ahora tiene la mentalidad justa”, empezó diciendo a AS el expresivo Tardozzi. Y cuando se le pidió que fuera más concreto, dijo: “Pecco tiene la mentalidad de ganador que tenía Stoner. Muchos dijeron que se conformó en Silverstone con el segundo puesto, pero que va. Allí dio el máximo, lo que pasa es que la Aprilia era más rápida y tenía más tracción. Él dio el máximo allí también”.
Más de Tardozzi sobre Bagnaia, ideal para entender mejor las virtudes del sólido líder, con 62 puntos de ventaja sobre Martín, ganador de cinco carreras de diez posibles y de cuatro esprints: “Pecco llegará a ser uno de los grandes. En estos momentos está demostrando que está en crecimiento, como te he dicho antes. El campeonato todavía no está ganado, porque 62 puntos no son nada con todo lo que queda por delante y 37 puntos en juego cada fin de semana. Lo mejor es que él ha entendido cómo trabajar para ganar. El viernes se concentra sólo en la moto, no en dar vueltas rápidas. Su mejor virtud es que sabe describir muy, muy, bien los problemas a los ingenieros. Él transmite exactamente lo que hace la moto. Todos los pilotos dicen lo que hace la moto, pero él describe perfectamente el problema y los ingenieros dicen que es como si fueran ellos en la moto cuando habla Pecco. Con él entienden perfectamente cuál es el problema”.
Márquez entiende a Pecco
Las palabras del italiano se complementan perfectamente con estas de Marc Márquez sobre su compañero de parrilla, porque ahora no son rivales por encontrarse el español sin armas para luchar contra el de Ducati: “La superioridad en pista se crea... Ahora entiendo perfectamente la sensación que tiene ahora Pecco. Es una sensación o una confianza consigo mismo y con su proyecto que, cuando vas bien, no tocas nada en la moto y esto te permite centrarte más en tu pilotaje. Eso hace que te sientas invencible. Cambias el neumático medio o el blando y te sale todo. Está en un momento dulce y eso lo tiene que aprovechar al máximo, porque cuando entras en esa inercia de positividad, todo va mejor, todo es más fácil, te cansas menos encima de la moto. Hasta las carreras se te hacen más cortas así que hay que felicitarlo por haber encontrado ese punto álgido”.