Bagnaia se desquita y Márquez se reivindica
Primera victoria del año de Pecco al esprint y sexto podio consecutivo de Marc, entre sábados y domingos, con otro podio de Acosta y caída de Martín.
Tuvo que ser en Mugello, escenario del GP de Italia, donde Francesco Bagnaia consiguiera su primera victoria del año al esprint, modalidad en la que aún no había subido al podio este curso. Y tuvo que ser también aquí, donde el jueves se tensó como pocas veces tras conocer por ‘La Gazzetta’ que el elegido para ir al box oficial rojo era Jorge Martín, y no él, donde Marc Márquez cumpliera otra vez con su cita con el podio.
Esta vez fue con una remontada más sencilla que las protagonizadas por Marc en Le Mans y Montmeló. Exactamente de quinto, tras una salida en la que perdió una posición, a segundo, a 1.4 de la cabeza. Y este podio supone el sexto consecutivo entre sábados y domingos para el octacampeón, además de acercarle nueve puntos más al liderato que sigue ocupando con amplia ventaja un Martinator que no acabó por caída. Empezaba el GP de Italia con +39 y +41 sobre Bagnaia y Márquez y ahora tiene +27 y 32 sobre los mismos.
Pecco, que partía segundo, se puso en cabeza desde la salida y ya no tuvo a nadie más por delante en las 11 vueltas que duró la prueba, así que estuvo ajeno a lo que sucedió a sus espaldas, que fue un intenso duelo durante algunas vueltas entre Márquez y Martín, los dos que optaban a ser el compañero de Bagnaia. El del Prima Pramac, equipo del que dice que no es una opción para él el del Gresini Racing, se puso segundo y contuvo el primer ataque de su compatriota en la quinta vuelta, cerrándole la puerta en la frenada de final de recta. El madrileño obligó ahí al catalán a ponerse en paralelo con él por fuera, por la izquierda, en vez de por dentro, y eso le complicó la frenada. En cambio, al siguiente giro, el octacampeón sí que pudo ponerse en paralelo al campeón de Moto3 por el lado derecho y le ganó la frenada de la primera curva con solvencia.
A partir de ahí, con seis vueltas por delante, Marc se puso a mirar a Pecco e intentar recortar el 1.1 que le sacaba. La distancia entre ambos llegó a reducirse a ocho décimas, pero al final se volvió a ampliar y el ganador cruzó la meta con 1.4 de ventaja. Fue la mejor forma de sacarse la espina por la caída de Montmeló del sábado, cuando parecía que iba a ganar el esprint, hasta que se cayó en la última vuelta.
En cuanto a Márquez, no volvió a sentir el acoso de Martín, porque se cayó en la curva 1 a cuatro vueltas del final, lo que le permitió a Acosta heredar la tercera plaza del podio. Muy buen resultado para el novato, sobre todo viéndolo séptimo en el primer paso por meta. Tras él y hasta cerrar la zona de puntos, Morbidelli, Maverick, Binder, Di Giannantonio, Álex Márquez y Aleix. Más atrás, Raúl Fernández 10º, Rins 13º, Pol 14º, Augusto Fernández 17º. Mir se retiró y tampoco acabaron por caída Bastianini, tras leve toque con Martín que se investigó y se dejó sin sanción (bien hecho), Oliveira y Quartararo.