Bagnaia recibe un aviso y pierde el comodín de la presión de las ruedas
Superó durante más de media carrera el límite por debajo de la presión de la rueda delantera y recibió el ‘warning’ previo a la sanción de 3 segundos si se repite.
Teóricamente, en las dos citas que le quedan a MotoGP la norma de la presión de las ruedas tendrá menos incidencia de la que ha tenido en Tailandia y Malasia, porque serán carreras con mucha menos temperatura en el asfalto, pero Bagnaia se deja en Sepang el comodín que tenía con este asunto respecto a Martín. El líder superó durante más de media carrera, en la que fue tercero tras Bastianini y Álex Márquez, el límite por debajo de la presión de la rueda delantera y recibió el ‘warning’ previo a la sanción de 3 segundos en caso de que se repita.
A partir de esta carrera, los dos primeros de la general tienen un aviso, que es la antesala de una sanción con tres segundos al tiempo de carrera si vuelve a suceder, algo que ya experimentó Aleix en Buriram, pasando de la quinta a la octava plaza.
A Pecco y su equipo no le coge por sorpresa esta situación, porque eran muy conscientes de que era una baza que podían jugar. A la que la presión del neumático delantero sube, la moto se hace mucho más inconducible, con tendencia a cerrarse en las curvas, y poder llevar una presión más baja a cambio sólo de un aviso ayuda mucho al piloto a ir más cómodo al manillar de la moto.
Además de Bagnaia, en Malasia también recibieron aviso por esta historia Marini, Bautista, Lecuona y Bastianini. Ninguno de los que ya estaba sobre aviso incumplió esta norma de la presión de las ruedas impuesta por Michelin, en aras de la seguridad, con lo que no cayó ninguna sanción de tiempo a nadie de la parrilla.