Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | INDONESIA

Bagnaia: “No había órdenes el año pasado y no las hay éste”

Entiende a Ducati con Bastianini: ¿Por qué vas a bloquear a un piloto que viene de una lesión diciéndole: ‘no mejores para dejar pasar a Pecco’?”

MANDALIKA
Francesco Bagnaia.
ADI WEDAEFE

Mal sábado para Francesco Bagnaia el del GP de Indonesia. Se clasificó 13º para la parrilla, sin pasar el corte de la Q1, y acabó octavo el esprint, por detrás de su compañero Batianini, que no se jugaba nada y que fue el mismo que le apeó de la Q2 por 99 milésimas. Sin órdenes de equipo en el Lenovo Ducati, ni para la tanda oficial ni para la carrera, algo contra lo que no se revela el campeón. Después se le trasladó al ahora segundo de la general, a siete puntos de Martín, lo que había dicho Luca Marini para darle la vuelta a la situación que sufre en estos momentos. Según el hermano de Rossi, debe ganar en un cuerpo a cuerpo a Martinator para volver por sus fueros.

Así lo ve Pecco: “Yo creo que Jorge está en su mejor punto de siempre, y habrá que ver cuánto tiempo es capaz de mantener esto. Nosotros estamos en un momento de mayor dificultad porque, sinceramente, hasta India era más fácil entender qué estaba sucediendo, pero aquí pensaba que lo tenía más claro, que era algo de electrónica, las sensaciones con la moto parecían óptimas, me encuentro muy bien, puedo hacer lo que quiero, pero falta algo de rendimiento, que es algo más grande. A ver si mañana encontramos algo. Y son ideas que uno quiere tener, la de poder tener una lucha con él delante, porque sabemos cuál es nuestro potencial, y es mayor que éste”.

Respecto a sus opciones por el título, mensaje tranquilo: “Queda mucho todavía, aún nos quedan seis carreras. Siete puntos, seis carreras… Es suficiente como para creer en poder conseguirlo. Haré mi máximo, aunque sé que salir desde el decimotercer puesto no me lo hará fácil mañana”.

Y con lo que no se altera es con la ausencia de órdenes de equipo en el Lenovo Ducati: “No había órdenes el año pasado, y no las hay este año”. Y al indicarle que entonces no era compañero de equipo de La Bestia, y ahora sí, dijo: “Pero seguía siendo la misma moto y yo estaba peleando por el campeonato. Nunca tendremos esta clase de órdenes. Somos ocho pilotos con las mismas posibilidades de luchar por las posiciones de arriba. Esta es la estrategia de Ducati y desde el principio la he aceptado. Hoy la única manera de pasar a Enea era sacándole fuera, y no quiero, no es la manera en que enfoco las carreras”.

Respecto a por qué no frenaron a su compañero en la Q1 para que le facilitara el paso a la Q2, tampoco se rebeló: “¿Pero por qué vas a bloquear a un piloto que viene de una lesión tan larga diciéndole ‘no mejores tu tiempo para dejar pasar a Pecco’? Quizás te cueste entenderlo, pero desde mi punto de vista en las carreras es una historia, y en los entrenamientos oficiales es otra cosa”. Al acabar, AS le dijo que, a nuestro modo de ver, a veces peca de bueno y el sonrió y aseguró que tenía que aprender a ser más malo.