Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | LAS AMÉRICAS

Bagnaia no da tregua y Rins pone lo que le falta a la Honda

El campeón vence desde la pole en Austin, se queda a un punto del liderato y le acompañan en el podio un gran Álex y Martín, que bate en duelo a Aleix.

Francesco Bagnaia.
ADAM DAVISEFE

Francesco Bagnaia, de nuevo, en modo campeón en este GP de Las Américas. Ahora sido en la carrera al esprint de los sábados que, otra vez, ha resultado muy interensante, aunque con poca emoción en la lucha por la victoria porque el de Ducati ni da tregua ni hace prisioneros cada vez que tiene oportunidad de pasar el rodillo. Esta vez el único que osó plantarle cara en la primera vuelta, llegándole a pasar, fue Álex Rins, un piloto que estuvo espectacular y que fue capaz de poner con su talento, magia y valentía lo que le falta a esta Honda, como se evidenció en el contraataque de Pecco, porque le quitó las pegatinas en la contrarrecta.

La carrera el piloto del LCR Honda fue magnífica y tenía motivos más que de sobra celebrar casi como una victoria su segunda plaza, que supone su primer podio con la moto del ala dorada. El catalán iba tirando con todo para intentar que no se le escapara un Bagnaia que acabó con 2.5 de ventaja en la meta y los límites que a veces superaba Álex le llevaron a colarse en la segunda vuelta. Eso hizo que Aleix Espargaró heredara la segunda plaza, pero el ex de Suzuki no entregó la cuchara y volvió a la carga. Lo intentó sin éxito una primera vez y a la segunda fue la definitiva. Lo hizo con un precioso interior de izquierdas al de Aprilia a seis vueltas del final, y de ahí a meta sin que ya nadie le metiera la rueda para disputarle esa meritoria segunda plaza.

Aleix intentó por su parte que no se le escapara su vecino en Andorra, pero el de Granollers se coló, lo que hizo que Martín subiese al tercer puesto y, justo detrás del de Aprilia, se iba al suelo Álex Márquez, que venía tras ellos. El del equipo de Gresini fue uno de los varios que protagonizó una mala salida, porque salía cuarto y caía hasta la octava plaza. Se rehizo para llegar hasta la quinta y oler de nuevo a podio, pero cometió su primer fallo del año. Mañana tendrá oportunidad de revancha, lo mismo que Quartararo, que se cayó cuando rodaba sexto, o Marini, que arrancando tercero sólo pudo ser séptimo, un puesto por detrás de su compañero Bezzecchi, que salvó con ese sexto puesto el liderato por un punto de ventaja sobre Baganaia.

El quinto fue Binder, por detrás de los citados Bagnaia, Rins, Martín y Aleix, y por delante de Bezzecchi, Marini, Oliveira, Miller y Maverick. Más atrás terminaron Mir 11º, Raúl Fernández 15º y Augusto Fernández 16º.

Por rematar, destacar la intentona final de Aleix por acabar en el podio, que le llevó a atacar a la desesperada a Martín, pero le superó pasado y el madrileño recuperó la tercera plaza a la salida de la curva. Bravo por los dos.