Bagnaia: “Mi moto es como un toro en las frenadas”
Pecco se siente afortunado por el incidente de Bezzecchi ya que sin él cree que “habría terminado tercero otra vez”.
No todo es perfecto en el paraíso de Bagnaia y Ducati. El campeón y líder de la general es un fijo del podio en el esprint de los sábados (11 de 13 posibles), pero le escuece no poder plantarle cara en la lucha por la victoria a Martín en las tres últimas carreras disputadas, las dos de Misano y esta primera de la India. Pecco ha desvelado que están sufriendo un problema técnico en la Desmosedici que le complica las frenadas y compara su moto, de la que se decía que era perfecta, con un toro. Bravo, se supone, claro, muy bravo.
Al preguntarle en la tele si este segundo puesto era lo máximo a lo que podías aspirar hoy, ha dicho: “Absolutamente, y he tenido suerte con que Bezzecchi haya tenido un contacto en la primera curva. Si no habría terminado tercero otra vez. En cualquier caso, era la posición normal mirando dónde estábamos esta mañana con respecto a ellos, porque todavía nos falta algo en la frenada. Y en este punto es donde normalmente hacemos la diferencia y este fin de semana me está costando mucho. Son dos carreras ya donde me cuesta mucho frenar y no sabemos por qué. Tenemos también mucho chatter y la moto es como un toro en las frenadas. No hemos cambiado nada en las últimas carreras y tampoco sabemos por qué se comporta así”.
Tiene claros los puntos a mejorar para la carrera de mañana: “Sobre todo en la frenada porque la moto me obliga a apretar mucho la maneta y hasta que no estoy parado no puedo meter la moto en la curva. Esto implica que perdemos mucho tiempo en mitad de curva. Pero estamos trabajando como siempre, con serenidad. Sabemos el problema y estamos seguros de que mañana será diferente”.
Y sobre cómo vio él la pista en condiciones de mojado, dijo: “No hemos rodado en mojado porque prácticamente estaba seca la pista. Y la zona con parches solo estaba húmeda, no mojada. Lo que más condicionaba era la zona pintada de los pianos porque resbalaba mucho con agua, así que hemos tenido suerte de que la pista se secara tan rápido y la carrera esprint la hiciéramos con slicks”.