NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | BAGNAIA

Bagnaia: “Márquez es inteligente y sabrá adaptarse”

“A mí no se me incluyó en la toma de decisiones, porque es algo que tampoco pedí. Quería centrarme en las carreras”, dice.

ASSENActualizado a
Italian rider Francesco Bagnaia (L) and Ducati Spanish rider Jorge Martin celebrate during the podium ceremony of the Italian MotoGP race at Mugello on June 2, 2024. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP)
MARCO BERTORELLOAFP

La relajada rueda de prensa de MotoGP el jueves de Assen, sobre todo comparada con la muy tensa de Mugello, incluía un mensaje de esperanza de Francesco Bagnaia acerca de lo que supone para él la llegada de Marc Márquez a su box las dos próximas temporadas. El vigente campeón pidió en el pasado abiertamente que, fuera quien fuera el elegido, nadie arruine la buena armonía que está instalada en el seno del Lenovo Ducati. Aunque con otras palabras, Pecco volvió a hacer hincapié en ese sentido, aludiendo a la inteligencia de Márquez para que sepa adaptarse a lo que hay en el box rojo, que está visto que funciona.

“El lunes (posterior a Assen) ya sabía que era una posibilidad”, empezó diciendo en la tele el italiano, para afrontar rápidamente lo de la buena armonía en el equipo: “Pienso que Marc es un piloto inteligente y sabe cómo adaptarse a la situación. Somos el equipo más fuerte de todos en este momento y si queremos seguir así, mejorando la moto y creciendo, hay que continuar así. Pero pienso que Marc es inteligente y lo entenderá bien”.

También habló de si Ducati fue justa con Martín: “En este mundo no hay ‘justo o no’. A veces pasan cosas buenas, a veces no. Creo que Jorge se ha merecido mucho estar en el equipo oficial, pero no sé lo que pasó. Al final, yo soy piloto y tengo que ser piloto, y no tengo que pensar en el resto. Si han decidido seguir así es porque pensaban que era la decisión más correcta”.

Y sobre si los cambios para 2025 influirán en el presente Mundial, aseguró que “no va a cambiar el tratamiento. Nunca ha pasado que a un piloto de otro equipo le hayan quitado cosas. Tendrán lo mismo que yo hasta el final, porque también Marc ha tenido evoluciones en Jerez y ahora son muy similares. Jorge tiene una motivación muy grande ahora porque quiere llevarse el #1 a Aprilia, como es normal, y su motivación será muy alta seguramente”.

Ya en rueda de prensa, el segundo de la general, a 18 puntos de Martín, comenzó hablando de su objetivo para Assen: “El objetivo es el doblete, pero es muy difícil. El año pasado empecé a tener dificultades en este circuito porque no tenía las mejores sensaciones, pero trabajamos muy bien y logramos el doble podio y la victoria. Jorge aquí fue muy fuerte el año pasado. Salía detrás, pero tenía mejor ritmo que yo. Tengo la confianza de que la moto se ajusta muy bien a este circuito y esperemos dar otro paso. La carrera del año pasado no fue tan rápida, pero ya veremos esta temporada”.

Sobre la llegada de Marc al equipo oficial, su versión es ésta: “A mí no se me incluyó en la toma de decisiones, porque es algo que tampoco pedí. Quería centrarme en las carreras. En ambos casos ha sido más o menos la misma situación, porque Jorge y Marc han sido super rápidos. Ahora mismo, Jorge tiene mejores sensaciones, más experiencia con la moto y es más rápido, pero estaban más o menos parejos en cuanto a velocidad. Es un nuevo reto, un nuevo compañero de equipo a batir. Y será divertido, sin duda. Marc es una persona muy inteligente y va a entender perfectamente la forma de adaptarse al equipo”.

Y a la pregunta de qué cree que pierde con la no llegada de Martín de su box y qué gana con la llegada de Márquez, dijo: “Con Jorge tengo una relación que comenzó hace muchos años. Sin duda, a nivel de relación dentro del box es algo que no es nuevo porque ya nos conocemos bien, incluso compartíamos habitación en 2015 y 2016. Tenemos una relación amistosa. Cuando luchas por el mismo objetivo puede ser diferente, pero nos conocemos mejor. Con Marc, es una nueva aventura. Es totalmente nuevo, no nos conocemos y lo vamos a a descubrir el año que viene. Es difícil colocar en la misma balanza”.

Normas