NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ALEMANIA

Bagnaia: “El principal favorito en este circuito es Márquez”

“Considerando el palmarés de este circuito, Marc sin duda que tiene más posibilidades que otro. Cuando volvió en 2021, ganó aquí”, dice Pecco.

SACHSENRING
De izquierda a derecha, Márquez, Bezzecci, Bagnaia y Martín.

Pregunta directa a ‘Pecco’ Bagnaia por parte de AS en la rueda de prensa con la que ha arrancado el GP de Alemania. “¿Quién es el favorito para este fin de semana: tú por el gran momento en el que llegas o Marc Márquez por su palmarés en esta pista?” Su respuesta es inteligente, y parece hasta sincera, porque independientemente de que el del Repsol Honda atraviese su peor racha de resultados desde que está en MotoGP, hasta 11 veces ha ganado en Sachsenring, ocho de ellas en MotoGP, todas las que ha corrido...

“Considerando el palmarés de este circuito, Marc sin duda que tiene más posibilidades que otro. Teniendo en cuenta también cuando volvió en 2021 y ganó aquí. Fue una carrera en la que demostró que era muy competitivo, así que para mí el principal favorito en este circuito será él”, asegura el líder de la general, ahora, tras su exhibición en Mugello el fin de semana pasado, con 21 puntos de ventaja sobre Bezzecchi y 24 sobre Martín.

A Pecco no se le olvida lo vivido en el trazado alemán el curso pasado y, cuando se le pregunta si podrá luchar por una victoria de Ducati 15 años después en esta pista, dice: “Ya veremos. Es un circuito en el que el año pasado el rendimiento estaba ahí. El viernes éramos competitivos, también hice la pole y luego el domingo todo el mundo sabe lo que ocurrió, que me caí. Lo importante es empezar de la misma manera en la que acabamos en Mugello, con las mismas sensaciones que tuve también aquí el año pasado. Vamos a intentarlo, pero no será fácil. Parece que las condiciones van a ser cambiantes y que pueden cambiar rápido, como hoy, así que veremos. Confío en que podamos tener un buen rendimiento y ser competitivos”.

Aquella dolorosa caída le dejó a 91 puntos de Quartararo en la general y luego le dio la vuelta a la situación. Sobre lo aprendido en todo este tiempo, asegura que principalmente ha aprendido a “creer siempre”. Y añade al respecto: “Lo que sucedió fue difícil, era un momento complicado porque era la primera vez que era competitivo aquí y, de repente, lo perdí todo. Traté de entender qué era lo que había pasado y de entender el potencial. La reunión de después de la carrera fue muy importante para el equipo y para mí. A partir de ese momento, todo cambió. A partir de Assen siempre estábamos delante, siendo competitivos y luchando por la victoria. Fue una remontada muy buena. Mis sensaciones eran maravillosas con la moto, y aún a veces recuerdo Sachsenring del año pasado y lo utilizo para encontrar mayor concentración”.

Asunto gracioso en la comparecencia del campeón fue comentar el gesto que le dedicó Miller tras el salidón que hizo en Mugello, que le llevó de la segunda fila al primer puesto y, al pasar a la altura de Pecco, le hizo unas uves con la mano izquierdo. “Es Jack”, dijo en un primer momento sonriendo, para luego rematar así: “Vi en ese momento que estaba como levantando su mano, pero pensaba que como arrancaba desde la segunda fila, a lo mejor iba pidiendo disculpas a alguien por haberle cerrado la trayectoria. Pero después vi el vídeo, hablé ayer con él y lo hizo porque a veces, en algunos campeonatos cuando alguien sale así y se pone primero, levanta la mano en plan recochineo. Fue divertido”.

A raíz del comentario de Marini en el que decía que marcaba la diferencia en Mugello en la última curva, una curva de izquierdas, se le preguntó si eso puede servirle aquí también, teniendo en cuenta las características de este circuito, de izquierdas. A lo que respondió: “Siempre es difícil explicar tu estilo de pilotaje. En todas las categorías siempre he trazado así la última curva; en Moto3 y Moto2 no era la mejor línea, porque no tenía la potencia para permitir que girase la moto y tener una buena velocidad a la salida de la curva, pero en MotoGP sí que puedo marcar la diferencia, porque puedo girar mejor con el tren trasero y esa es la clave que me ha permitido no desgastar demasiado el neumático trasero. Siempre es difícil explicar las trazadas que realizas. En tu mente, estás concentrado y tratas de entender la mejor manera de trazar una curva y en cada piloto es distinto. Aquí estamos hablando de un circuito en el que predominan las curvas a izquierdas. Normalmente se me dan mejor las de derechas, porque lo prefiero por la posición de mi cuerpo. Pero en este circuito lo que marca más la diferencia es la constancia y el consumo del neumático trasero, así que es una historia completamente distinta respecto a Mugello”.