NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTCR | BAHRÉIN

Azcona acaricia el Mundial de turismos

El español logra la pole y la victoria en la carrera 1 de Bahréin y el sábado tiene la primera oportunidad de ser el primer español en ganar el WTCR.

Azcona (96), durante la carrera de Bahréin. Photo Grégory Lenormand / DPPI
Grégory LenormandGrégory Lenormand / DPPI

Mikel Azcona tiene el título del Mundial de Turismos (WTCR) al alcance de la mano. El piloto español logró este viernes en Bahréin dar un paso de gigante y sumó los diez puntos de la pole y los 30 que dan el triunfo en la carrera larga del certamen. En la carrera del sábado (08:00) si suma 12 puntos más que Girolami, su rival por el título, será campeón del mundo. Si no, todo quedará listo para sentencia para Arabia Saudí, último fin de semana del año.

El de Hyundai dominó la Q1 gracias al trabajo en equipo junto a Norbert Michelisz, quien le dio un excelente rebufo y que además completó el doblete de los coreanos. Tercero fue Girolami, rival por el título de Azcona. En la segunda ronda volvió a mandar el líder del Mundial, como en la tercera y decisiva, en la que Berthon colocó al Audi segundo y el argentino Néstor Girolami se tuvo que conformar con la tercera plaza con su Honda.

Salía así a la carrera Azcona desde la pole, su segunda del año, y con cuatro puntos más de ventaja sobre su rival. Hizo una salida perfecta para lograr su cuarta victoria del año, mientras Michelisz ascendía desde la cuarta posición hasta la segunda y Girolami perdía posición primero frente al Audi de Berthon y luego un puesto más con Tom Coronel. Aún así se ha clasificado cuarto debido a una penalización de cinco segundos para el neerlandés que ha empujado a Tassi fuera de la pista en la frenada de la curva 10.

“Fue bastante fácil”, dijo el español en la ceremonia del podio: “Hice una muy buena salida, esa fue la clave de la carrera. Tenía un poco de miedo de Berthon porque habíamos visto en las carreras anteriores que los Audi son rápidos y fuertes, rápidos en la recta. Pero rápidamente vi que tenía algún tipo de problema, así que había espacio libre para mí, así que a partir de ese momento sólo había que ver cómo eran las condiciones por la noche. La pista estaba ligeramente mejor que por la mañana porque no había sol y la temperatura era muy baja, así que a partir de este punto tuve una buena gestión con Norbert”. Su compañero en Hyundai acabó segundo y Berthon cerró el podio.

Ampliar